domingo, junio 04, 2006

Hay motivo

Me perdonarán los insignes titiriteros por piratear el título de aquel glorioso documental, imagino que subvencionadísimo, que rodaron invitando a no votar al PP. Creo que lo vieron en toda España una decena de espectadores. Lógico, por otra parte: ¿para qué ver pagando lo que no era sino reiteración de lo que se emitía en todos los telediarios y magazines televisivos, en la era curiosamente de la mayoría absoluta y opresiva de Aznar?

En fin, a lo que iba: hay motivo, otro más, para votar no al estatuto. Ayer CiU trajo en apoyo de su campaña a los máximos representantes del BNG y del PNV. Dejemos a Antxo Quintana por esta vez, al infeliz a quien en la naciente Galeusca le han tocado las malhadadas siglas GAL. Y centrémonos en el PNV, representado en esta ocasión por Josu Jon (¿será José Juan?) Imaz.

Esta pasada semana, el senador Maqueda, del PNV, ha dicho textualmente en Mallorca, ante el congreso del Partido Socialista local, lo siguiente: “El que no se sienta nacionalista ni quiera a lo suyo no tiene derecho a vivir”. Pongámoslo más grande y claro para que no haya lugar a confusión:

El que no se sienta nacionalista ni quiera a lo suyo no tiene derecho a vivir

(Por cierto, que parece ser que los socialistas baleares no se rasgaron las vestiduras, sino que rompieron a aplaudir)

Y CiU invita a quienes así piensan a manifestar su apoyo al sí en el estatuto. Y quienes así piensan lo apoyan abiertamente.

Hay motivo. Hay miles de motivos, de hecho, para votar no. Pero éste, por sí solo, me basta.



Germont

1 comentario:

Luis Amézaga dijo...

Utilizan el espurio planteamiento de que sólo hay nacionalistas, de Baleares, de Cataluña, de España, de lo que sea. El ladrón considera que todos son de su condición.