sábado, junio 24, 2006

Fernando Grande Marlaska, juez

Mal enemigo el que ha encontrado el Gobierno en el juez Fernando Grande Marlaska. No creo que el juez esté empecinado en cargarse el "proceso de paz" de Zapatero, sucede que simplemente es un profesional íntegro que cumple con su obligación y al que subleva probablemente la vulneración flagrante de cualquier ley.

Pero es un enemigo especialmente difícil para el gobierno por varios motivos. Un juez es un juez, está claro, y no debería importarnos en absoluto su vida privada pero, en esta política socialista en que todo vale con tal de exterminar al adversario, o simplemente a aquél que se opone a nuestros designios o se interpone en nuestro camino, las peculiares circunstancias del magistrado lo convierten en un enemigo casi invulnerable. Primero, y no desdeñable, es un tipo con una imagen personal bastante atractiva (en fin, me remito a las mujeres del foro para una opinión más documentada), y eso en nuestro mundo actual tiene una enorme importancia. Segundo, es de ascendencia vasca, lo cual le coloca por encima de determinadas sospechas y le blinda frente a planteamientos de "antivasco". Tercero, es homosexual confeso. Y eso, que como muy bien decía Mar el otro día no debe afectarnos a la hora de valorar su tarea, le inmuniza también en cierta medida ante las clásicas y sobadas acusaciones de "facha" que sin duda le estarían lloviendo a estas alturas de la película.

Sí, es curioso, a veces el destino parece elegir sus peones de forma muy cuidadosa.
Germont

3 comentarios:

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"Homo", vasco y guapetón
se merece la ovación
del Estado de Derecho...
Al frente del enemigo
no se arruga, saca pecho,
ni se rinde ni se raja:
Este va a aventar la paja
que se ha colado entre el trigo.

vitio dijo...

El nacionalismo jamás entenderá que en España todavía existe la separación de poderes.

Carlos dijo...

Bueno, yo no me haria tantas ilusiones, Grande Marlasca esta en el juzgado como sustituto de Garzon, que estaba en escedencia, pero vuelve a principios de julio. ¿en que plan vuelve? lo veremos enseguida, en la seguro proxima rueda de prensa de Batasuna

y yo me pregunto, ¿puede ser que haya sido una jugada magistral de ajedrez? haber agazapado al caballo para que, cuando no te lo esperabas, aparezca de nuevo escena. ¿de verdad son tan listos?

Por cierto vitio que en España no existe la separación de poderes (seguro que tú ya lo sabes) no existe realmente. Lo que sí quedan son algunas potestades que tiene el CGPJ que por ahora aún usa (en este momento para resistirse a las barbaridades que pretende el gobierno) , pero solo hasta que la renovacion progresiva que se produciendo con los años lo recoloque ideologicamente.