martes, mayo 30, 2006

El tercer Rey Mago

Cándido y el recién nombrado fiscal jefe de la Audiencia entendían que debían tener en cuenta "las circunstancias políticas" a la hora de administrar justicia. La verdad es que suena bien pero traducido al cristiano quiere decir no importa a cuantos hayas matado, robado o extorsionado: si perteneces a cualquier versión de la banda mafiosa ETA estás de suerte porque la ley no se aplicará sobre ti. Se aplicará sobre el pobre ex-toxicómano que robó un televisor hace 10 años y que ahora (con una familia y un trabajo) tiene que cumplir la condena que le ha caído porque la justicia no va rápida en este país.

Lo que quiero denunciar es que varios personajes en este país hayan decido convencernos en las bondades de que no seamos iguales ante la ley. ¡Seré algo dura de mollera!, pero es que esto de retrotaernos a la Edad Media de un salto no me hace gracia. Algunos piensan que Grande Marlaska era la solución, pero el Obvio y el Bobo Solemneestaban muy tranquilos, lo que me mosqueaba.
Pero llega Baltasar a hacer su trabajo. Que tiene el PS que tanto atrae! Resulta que Garzón fue la baza en las últimas elecciones que gano González, pero luego no le dio ministerio (ah, el ministerio la alta política, el poder) y Garzón se enfurruñó. Se dedicó a hacer justicia mediática y creó escuela. Justicia mediática es aquella que sale en los medios durante la instrucción pero que luego no puede llegar a juzgarse por la mala instrucción realizada (suena a algo, lo se).El tercer mago se ha apresurado a anunciar que la justicia sabrá tener en cuenta las circunstancias.
En fin ya que volvemos a la Edad Media habrá que buscarse un parentesco con el Mariscal Pardo de Cela, porque como se ha visto estos aplican el derecho de pernada!!

Milola

No hay comentarios: