jueves, mayo 25, 2006

De izquierdas, catalanista y ecologista

Así define Iniciativa per Catalunya - Els Verds (los comunistas, vamos) el nuevo estatuto, como argumento para pedir el voto afirmativo. Pues mira por dónde, a mí me parecen tres fantásticas razones para votar no.

Un estatuto, al igual que una constitución, no ha de ser de izquierdas ni de derechas, sino servir de marco para que los gobiernos de cualquier signo puedan desempeñar razonablemente sus funciones sin verse constreñidos en sus políticas, ni en la necesidad de promover en cada legislatura un cambio de marco.

Un estatuto no ha de ser catalanista, ni nada que se le parezca. ¿A alguien se le ocurriría defender la constitución española "porque es muy españolista"? Valiente memez.

Un estatuto, por último, no es que no deba, es que no puede ser ecologista. ¿Qué es un estatuto ecologista? ¿El que, como dice el proyecto catalán, "modela el paisaje"? ¿Es el ecologismo opuesto a la industrialización y a la actividad económica? ¿Tendría sentido un estatuto, por ejemplo, vegetariano?

Lo dicho: gracias a los de Iniciativa por facilitarnos munición a favor del no.



Germont

1 comentario:

vitio dijo...

Efectivamente, un estatuto o una constitución no debe ser ni de izquierdas ni de derechas. Pero el Estatut, sí lo es. Es antiespañol, e incluso, anticatalán. Y por supuesto, todo menos liberal.
Un saludo!!