martes, abril 25, 2006

Estudiar en Cataluña 2006-2007

Esta mañana he recibido una carta del departamento de Educación firmada por la consejera MARTA CID I PAÑELLA venía acompañada de un CD titulado ESTUDIAR A CATALUNYA 2006-2007. Como ambas cosas solo venían en catalán se me ha ocurrido que podía llamar al departamento correspondiente y pedir (eso si, muy amablemente) que por favor me enviasen esa misma información en castellano.
Yo: He recibido esta comunicación en catalán y me gustaría recibirla en castellano.
Respuesta número uno: un moment si us plau.
Yo: He recibido esta comunicación en catalán y me gustaría recibirla en castellano.
Respuesta numero dos: que vol qué?
Yo: Oiga, ¿que no entiende lo que le digo?
Respuesta numero tres: li passo al departament corresponent
Yo: ¡¡VAMOS A VER!!
Respuesta número cuatro: Qui és vostè?
Yo: me presento
Ella: La carta va dirigida a vostè?
Yo: No, a mi hija.
Ella: I vostè obre la correspondència de la seva filla?
Yo: y porque no, es menor de edad.
Ella: però la correspondència és una cosa personal
Yo: oiga no la he llamado para hablar de quién abre la correspondencia en mi casa.
Ella: i que és el que vol?
Yo: algo muy sencillo, que me vuelvan a enviar la información en castellano.
Ella: És que la seva filla no parla català?
Yo: Si por su puesto y jo també parlo el catalá però m'agradaria que me l'enviessin en castellà que és la meva llengua materna. Tenen algun problema?
Ella: No, només que en castellá no la tenim.
Yo: Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh
Ella. En tot cas li pot enviar un e-mail a la consellera i l’hi demana amb ella

Que os parece, estoy que me subo por las paredes.
Al final me ha dado el correo de la susodicha y ahora le voy a escribir, si alguien me quiere echar una mano para enviar algo contundente con lo que no pueda tener argumentos para negarse a enviarme lo que le pido que lo haga.

1 comentario:

Anónimo dijo...

a los lectores del foro "¿liberal?".

O sea, que eres capaz de mantener una conversacion con alguien en catalan, perfectamente y por lo que veo entiendes perfectamente a tu interlocutor (te basta con entenderle, no necesitas aprender a hablarlo, aunque tembien lo hablas)

Entonces, ¿¿¿donde está el problema???, porque tienes que hacer esa llamada para tocarle los huevos a la pobre secretaria, y pedir el puñetero cd en castellano, solo por pura animadversión???

Y luego dirás, como le he oido a muchos como tu, que no entiendes el porque de este mal rollo en este pais y que haya gente que no se identifique con España y tal, y cual, la actitud de gente com vosotros es la que no contribuye a ello

Ser liberal es aprender de todas las lenguas y culturas que tenemos pero de verdad y sin tapujos

Lo que leo en tu comentario no es, ni de lejos, el respeto que pretendes reclamar.

Y esto te lo dice un mañico, no un catalan resentido...