viernes, abril 21, 2006

215 preguntas sobre el 11-M

La diputada popular Alicia Castro ha dirigido al nuevo ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, una batería de 215 preguntas sobre el 11-M. Las preguntas están divididas en cinco grandes temas: autores materiales, los explosivos y su origen, las mochilas y los móviles, los vehículos y las actuaciones de una parte de las fuerzas de seguridad.

AUTORES MATERIALES

1. ¿En qué pruebas materiales se basa el Ministerio para afirmar que Jamal Zougham vendió las tarjetas de los móviles y colocó bombas en los trenes del 11 M?

2. ¿Existe conocimiento de cuál es la razón por la que el General Varela no reconoce hasta el 18 de marzo que Rafa Zouhier es confidente de uno de sus agentes y, además, lo hace solo cuando el Comisario De la Morena, en una reunión de coordinación, hace alusión al citado marroquí?

3. ¿Existe constancia de que el día 12 de marzo de 2004 se interviene el teléfono de Zouhier? En caso afirmativo, ¿qué razones se alegaron?

4. Datos recogidos por la Guardia Civil en las tres sanciones impuestas a “El Chino” el día en que trasladaba los explosivos del 11-M.

5. ¿Existen pruebas que demuestren que las bombas de los atentados del 11-M, en su totalidad, se activaron con teléfonos móviles o, por el contrario, sigue existiendo la duda de que también se utilizaron temporizadores
sigue leyendo

No hay comentarios: