lunes, marzo 13, 2006

¿Tendrá ZP su Cicciolina?

Tras mucho leer y meditar sobre J. L. Rodríguez Z. pienso que, mejor, tras mucho percibir, observar,... y meditar sobre él, pienso lo siguiente: por razón de edad, simplicidad mental, y conocimiento político, sólo le puedo comparar con Marcos Penella (años sesenta-setenta de la política italiana) substituido con otro “rompedor” modelo político tal cual fue Cicciolina y su desvaída teta izquierda, de un modelo político atractivo, por “abstruso” y “absurdo” pero “divertido”, modelo del "Partido Radical Italiano"

Penella, ya mayor, no se le ocurrió mejor substituto que Cicciolina y la muestra de su teta izquierda; ¡gran éxito mediático pero... no sé por qué también debía haber enseñado su teta derecha! El caso es que llevó al fracaso a su partido. (Todo es histórico)

No es el caso de ZP; nadie sabía lo que pretendía; ni sus íntimos; ni siquiera podemos intuir sí él también lo sabía. Subordinado a una política 'maragalliana' la siguió mientras “El País” no se reveló; pero este mismo medio le buscó la solución; al fin y al cabo Juanli fue el promotor de la voladura del pacto de Ermúa. ¿Por qué no del Estatut?

El socialismo ya no es él (igualitario) ni siquiera un partido radical: sólo es un partido de supervivencia por lo cual integra intereses mediáticos y económicos y supra-económicos. Lo importante es la imagen contradictoria ante la cual el ciudadano vacila y opta por lo cómodo: ¡Si lo dicen será verdad! ; su mayor éxito es la nulidad del espíritu crítico social; saben que es su supervivencia y la estimulan al máximo.

Los que pensamos en liberal ¿tenemos algo que hacer? No nos vale con pensar que la sociedad captará que sus gobernantes ni son socialistas, ni radicales en cuanto no les perjudica, pero prácticos en su transmisión del poder; ¿quién manda y cuánto? Esto siempre ha producido la correspondiente sumisión del; ¿Las Divinas Palabras de Valle Inclán? Todo es posible los Putin y Rubalcaba están a la orden del día. No tendrán el enorme pene de Rasputín, pero seguro que más mala leche y menos inteligencia.

¿Qué hacer?

Ángel

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sé que circula por ahí una reproducción, cual si de una mascarilla se tratara.
Supongo que en Google se podrá encontrar (naturalmente para los que saben y tienen paciencia para buscar)