lunes, febrero 13, 2006

¿Necesitamos ser nación?

Esta información circula por ahí a modo de díptico que ha editado la plataforma pel pret de decidir y yo después de leerlo tengo la sensación de que Cataluña es un auténtico caos: tercermundista, insolidaria, intolerante y que además carecemos de los mínimos imprescindibles para vivir con dignidad.


Cataluña es Nación significa educación, salud, vivienda y residencias para los mayores.Cataluña tiene derecho a recaudar todos los impuestos que pagamos. Para ponerfin a las injusticias que padecemos e invertir estos recursos en bienestar e infraestructuras, y acabar con los peajes. Queremos tener acceso a los servicios que muchas comunidades autónomas pueden pagar y nosotros no.

¿Realmente creéis que si pudiésemos recaudar todos nuestros impuestos se solucionarían estos problemas? ¿De verdad creéis que dejaríamos de pagar peajes? Es necesario llamarse Nación para esto?

Cataluña es Nación significa tolerancia, cohesión, igualdad y oportunidades.Para poder seguir siendo lo que toda la vida: una tierra de acogida, que no pregunta de dónde venimos, sino que aspira a compartir con nuevos y viejos catalanes un futuro mejor. Un pueblo cohesionado, un solo pueblo, una sociedad que colabora para crecer: el camino hacia la igualdad de oportunidades.

¿Si fuésemos una Nación seriamos mas tolerantes con los que vienen de fuera? ¿Acaso ahora no lo somos? ¿Realmente creéis que si nos convertimos en Nación los que vienen de fuera tendrán igualdad de oportunidades?

Cataluña es Nación significa solidaridad sin imposiciones.La solidaridad debe fundamentarse en el acuerdo. Un acuerdo bueno para todos, que no limite el crecimiento de nadie ni cree desigualdades dentro de la sociedad catalana.

¿Somos los catalanes tan malos que si no somos Nación no somos solidarios?

Cataluña es Nación significa acabar con los insultos y las amenazas.Porque sólo nos respetarán si el estado español reconoce a la sociedad catalana su capacidad para tomar sus propias decisiones. Los insultos se dirigen contra todos los que vivimos en Cataluña, sin distinciones de lengua u origen. Todos hemos de exigir respeto para nuestra sociedad y nuestras decisiones.

¿Hay alguien que crea que si nos convertimos en Nación nos van a respetar más en el resto de España? ¿O por el contrario se fomentará el odio un poco más?

Cataluña es Nación es el futuro de nuestros hijos.Porque tú y ellos y ellas somos de aquí. Y lo mejor para Cataluña es lo mejor para todos. Queremos una nación moderna, con bienestar, tolerante, cohesionada, solidaria, respetada y con futuro. La Cataluña que dejemos es la que ellos heredarán. Sólo la palabra «nación» define la Cataluña que necesitamos.

¿De verdad si no somos Nación vamos a dejar de ser modernos y tolerantes y solidarios y respetados y con futuro? ¿De verdad alguien lo puede creer?




La información la podéis ver en:
www.altresandalusos.org
www.tenimeldretdedecidir.org



Gata Parda

No hay comentarios: