domingo, enero 01, 2006

Simil

Una banda de atracadores decide asaltar un banco. Forman un grupo bien coordinado, con misiones perfectamente definidas para cada uno de sus miembros. Mientras tres de ellos irrumpen a tiros en la sucursal y neutralizan al guardia jurado, otro espera con el motor en marcha, y otros dos se quedan fuertemente armados en las inmediaciones de la entrada, vigilando no aparezca alguna patrulla de policía. Como no aparece, no tienen necesidad de utilizar su armas.

Pasado un tiempo, la banda es detenida. Y el juez condena a todos sus miembros por igual por entender que ha habido cooperacion necesaria para conseguir el fin propuesto: atracar bancos.

Cambiad "banda de atracadores" por "grupo de combate". Cambiad "asaltar un banco" por "atacar bases terroristas". Los que entran en combate usando las armas son los aviones del Roosevelt. El resto de naves que componen el grupo de combate les presta cobertura con sus armas a punto, con sus radares y diversos sistemas de detección y protección antimisiles. El Roosevelt no entraría en acción sin esa cobertura del resto de la flota, porque le supondría un riesgo inaceptable frente a posibles contraataques. Existe cooperación necesaria aunque no haya utilización efectiva de las armas por parte del retso del grupo de combate.

La fragata Alvaro de Bazán está participando en acciones de guerra antiterrorista. Me parece genial. Rodríguez y Bono son unos embusteros. Y eso es lo único que hay que decir: que no es ya que engañen a la oposición, es que mienten como bellacos a sus propios votantes.

NO NOS MERECEMOS UN GOBIIERNO QUE NOS MIENTA

Germont

No hay comentarios: