jueves, enero 26, 2006

Reflexiones de un sujeto deconstruido

Tal y como están las cosas nos hemos de ir acostumbrando a no fijar en la realidad, exclusivamente, el marco de nuestra vida, pues la realidad española, de dos años para acá, tiene unos trazos deprimentes y derrumbantes. De manera que si focalizamos nuestra atención exclusivamente en cuanto percibimos por nuestros sentidos podemos acabar con tentaciones al abandono nihilista, al suicidio, o al desmadre remanguillero.... ¡vete a saber!

No es mala opción vivir de "idealidades", un poco en consonancia con Ghete, cuando escribió ¿Por qué llamar ilusión a lo que nos hace felices?

En mi desconcierto existencial ocasionado por el efecto ZP (que a decir verdad me tiene algo deconstruido) , se me ocurren estas afirmaciones de unas personas ya fallecidas, pero que supieron plasmar muy bien unas circunstancias que estamos viviendo también nosotros.

Quien domina los conceptos construye el mundo a su medida. ("La lengua del Tercer Reich", de Victor Kemperer)

Estos son mis principios, pero si no les gustan tengo muchos otros. Groucho Marx

La idea de que el éxito tiene que ser contra los demás y a expensas de ellos, es un grave error. Se puede tener éxito con otros, en coherencia con ello, sin creer que el distinto es un adversario. Julián Marías

Lo más escandaloso que tiene el escándalo es que uno se acostumbra. Simón de Beauvoir

Es más fácil legalizar ciertas cosas que legitimarlas. Chamford

Y ahora insisto de nuevo:¿Por qué llamar ilusión a lo que nos hace felices?

Bachiller

No hay comentarios: