viernes, enero 27, 2006

Alguien en quién confiar

Rodríguez demuestra día a día que es un ser humano de aquellos en que se puede confiar ciegamente. Lo demuestra con sus rivales (AVT, LOE, Rajoy, ...), lo cual no deja de tener lógica. Pero es que ahora ya con los suyos: el sábado reúne a la ejecutiva federal y les habla del estatuto durante minuto y medio, cuando ya sabe que Mas está de camino (en coche, para que no le vean) hacia Madrid, convocado por él mismo, para cerrar el acuerdo. A sus compañeros, ni palabra del inminente pacto.

ERC le ha estado haciendo el papel de mamporrero durante un año, participando con entusiasmo de mercenario en todos los linchamientos al PP. Y a la hora de la verdad, Rodríguez se hace la foto con Mas, y a los dos días con la Iniciativa de Saura. Y a ti, Carod, te encontré debajo de un puente...

Maragall es miembro destacado del propio partido del presidente. Aún es hora de que tenga que ser recibido para rubricar el acuerdo. Rodríguez lo pacta nada menos que con el líder de la oposición al propio Maragall.

Casi una semana después del memorable acuerdo, los ciudadanos, más bien súbditos de Rodríguez aún esperamos que el líder supremo se digne informarnos del contenido de ese acuerdo que será el asombro de Damasco.

Decididamente, este hombre cada vez me resulta más digno de confianza. Desde luego, necesita como el aire que respira que la suerte le siga siendo propicia, porque solo esa baraka que demuestra le permite seguir vivo. En el momento en que su estrella de hombre afortunado decaiga, le lloverán las puñaladas vengativas por todos lados.


Germont

1 comentario:

Anónimo dijo...

Editorial del New York Times de 24-1-2006 ( Comentario acerca de los trogdolitas periodistas del NYTimes )

Alguien quema la casa común – el presidente de la comunidad de vecinos , ayudado por unos vecinos a quienes no les gusta el aspecto y distribución interna de la casa - . Y cuando llegan los bomberos y derriban las puertas con sus hachas , para sofocar el fuego , alguien les acusa de querer destrozar la casa común. ¡ Si es justo al contrario , los bomberos sólo quieren conservar la casa común , y por supuesto ellos no han provocado el fuego ¡ Se limitan a cumplir con su deber , apagándolo .

Esto es lo que está ocurriendo hoy en España . Zapatero provoca un fuego , pactando con los terroristas y separatistas . Y luego se atreve a sancionar con un arresto al jefe militar que se limitó a recordar cuáles son las misiones que la Constitución encomienda al Ejército . ¡ Cuánta insensatez ¡

Recordarle al New York Times que , antes de que existiera EEUU , ya teníamos nosotros en España a un extraordinario jurista y teólogo , Francisco Suarez , que tanto escribió sobre la guerra justa . Según Francisco Suarez , es legítima y justa la guerra que emprende la Nación contra los gobernantes , para defenderse de un asalto injusto al Poder por parte de éstos gobernantes. Aquí el Gobierno no quiere aclarar qué pasó el 11-M , golpe que propició el acceso del PSOE al Poder . ¿ Quién ha prendido fuego a España ¿ Todos lo sabemos muy bien. Viva el Ejército. ¡ Viva España ¡