sábado, diciembre 17, 2005

Como monjes medievales...

Ayer, dia nefasto para la educacion y la inteligencia en Espana, murio don J.Marias, por todos conocido. Filosofo, discipulo de Ortega y Gasset.

Ayer, en el Congreso de los Diputados, el PSOE y sus partidos afines (ERC, CiU, PNV, etc) votaban la LOE, con la oposicion del PP y unos votos abstencionistas de partidos menores (seguramente por no haber podido asegurar su parte de reparto de cuota de poder tribal).

Desaparece un intelectual el mismo dia que se aprueba. la peor ley de educacion de nuestra Historia reciente.

Mal augurio.

La muerte nos envuelve. No la de verdad. La muerte de la inteligencia. La que da paso a los hombres huecos, a esos que sonrien bobamente mientras hablan de conceptos que no entienden porque para ellos las palabras ya no significan nada. Solo moneda de cambio para asegurar el sueldo y sus beneficios.

Sonreid, sonreid malditos.. mientras en nuestros colegios y universidades, recubiertas de polvo decrepito, solo avanza un ejercito de zombis sin cerebro, ansiosos de devorar a todo aquel que pretenda trabajar, pensar y esforzarse.

Sonreid, sonreid malditos porque esos zombis algun dia entraran en vuestros palacios y os devoraran tambien a vosotros, hombres del talante sin talento.

Solo nos queda seguir leyendo, seguir pensando, como monjes medievales, trabajando en silencio para que algun dia pueda haber un nuevo Renacimiento.

Armentia

No hay comentarios: