lunes, febrero 26, 2007

Mariano Rajoy apuesta por la libertad, el Estado de Derecho, la seguridad ciudadana y la famila en su modelo autonómico y municipal.

Nuestros amigos de Aragón Liberal han realizado un extracto del discurso de Mariano Rajoy presentando su programa para las próximas elecciones autonómicas y locales. La familia es uno de sus tres pilares básicos, además de la convivencia ciudadana y la mejora de la calidad de vida.

"Tres ejes básicos desarrollan este Programa: una Nación en positivo, Centrados en ti y Espacios para convivir. Los tres están relacionados y fijan un horizonte común: devolver a este país su sentido; localizar nuestra energía en mejorar la vida de la gente y, lo más importante, favorecer la convivencia ciudadana a todos los niveles: desde la vida nacional hasta la vida vecinal".

"Tenemos que recuperar los años que hemos perdido absurdamente durante esta legislatura. Tenemos que ponernos las pilas y hay que hacerlo ya. Podemos hacerlo".

Complicado papel el de unir las piezas de cerámica que el "insensato Zapatero" ha roto y dispersado. Máxima delicadeza y prudencia para enterrar los odios que el "aprendiz de brujo" ha desenterrado.

"Hay que devolver a nuestro país la sensatez perdida a todos los niveles y defender una Nación en positivo. Este es el primer punto de nuestro programa. Queremos una España en positivo. Una nación solidaria a través de autonomías fuertes y dentro de un Estado viable y eficaz. Una nación donde los ayuntamientos estén al servicio de los vecinos. Una nación donde todos los gobiernos sean transparentes y la gestión de los asuntos públicos esté en manos de políticos competentes y honrados".

"Quiero políticas de libertad. Quiero políticas sociales que refuercen las oportunidades, la libertad y la autonomía de todos. Esto significa que tenemos que dar respuesta concreta e inmediata a los problemas reales de la gente. La gente no quiere memorias históricas, ni laicismos, ni Alianza de Civilizaciones. Quieren que le resuelvan los problemas de las personas normales".

Basta ya de inventarnos realidades y de construir nuevos experimentos sociales neomarxistas. Fracasaron y fracasarán de nuevo. No son acordes al ser natural del hombre. Son involutivos, no progresistas. Su lema: matar antes (aborto), más fácilmente (eutanasia) y con más profusión (eugenesia). Queremos un programa pro vida, señor Rajoy, que defeinda a la persona nada más ser concebida. Alternativas por la vida ya.

"Quiero que las familias se vean favorecidas como se merecen por eso, mejoraremos las ayudas por nacimiento y por adopción hasta alcanzar los 3.000 euros".

"Promoveremos la extensión de las ayudas directas, por hijo menor de 3 años, de 100 euros a las madres que no trabajan fuera de casa. Quiero que los mayores se sientan tenidos en cuenta; que nadie se sienta extraño en nuestro país si comparte nuestros valores; que la dependencia sea tratada sin demagogia ni electoralismo; y que de una vez por todas, sin leyes absurdas y ridículas, la igualdad formal pase a ser una igualdad “real”, en el sueldo, en el trato, en todo, entre hombres y mujeres".

En esto un diez a Rajoy. La familia merece todo su cuidado y atención. Recuperemos la fe en la familia como núcleo de paz, de concordia, de seguridad en la infancia, juventud, enfermedad, ancianidad. Sin familia, el hombre es un ser aislado.

"Quiero ciudades donde la libertad y la seguridad van de la mano, donde la innovación y el dinamismo social, cultural y económico no está reñido con el ocio y el tiempo libre".

Discurso de Mariano Rajoy presentando las líneas básicas de su programa político para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Publicado en Aragón Liberal y Barcelona Liberal

No hay comentarios: