lunes, junio 19, 2006

La conjura de los necios ha triunfado

Dime de qué presumes y te diré de qué careces. Este es el refrán más adecuado al espectáculo de fuegos artificiales que Montilla, Zapatero y Maragall están desplegando en estos momentos por tierra, mar y aire. La reiteración obsesiva de la "normalidad", de la "aplastante mayoría", el mero hecho de que el propi Zapatero haya tenido que salir a asegurarnos que todo ha salido según querían y que los catalanes apoyamos masiva y entusiásticamente el nuevo estatuto, son pruebas evidentes de que el cinismo es una de las bellas artes para esta pandilla. Apenas cuatro de cada diez votantes ha apoyado el texto, pese a tener a favor todos los medios de comunicación y toda la potencia de fuego de la Generalitat y el Estado. Un estatuto que ha pasado de un 95 % de apoyos en el Parlament, a un 50 y poco en el Congreso, a un 40 y pico en el Senado y ahora a un 30 y tantos en el referéndum.

Hay un derrotado clarísimo, y es ERC. Sumados sus votos a los del PP, no ha alcanzado el 21 %. Y el 21 % de un 49 de participación arroja un exiguo 10.29 % de votantes entre ambos. El PP poco tenía que hacer, así es que el fracaso ya lo daba por amortizado. Poco podrán presumir Carod y sus acólitos.

De todos modos, tanto da: la casta política catalana, esos señores que siempre parecen encantados de haberse conocido, ha conseguido sus objetivos. Ya tienen más poder, más dinero, más protagonismo y más capacidad de intervención y control. A partir de mañana, a pelearse nuevamente entre ellos en apariencia, y a abrir nuevas rendijas que anuncien las nuevas reivindicaciones, que quede claro que esto solo es el principio.

En fin, así a vuelapluma no se me ocurre nada más...

Germont

3 comentarios:

vitio dijo...

Lo peor es que muchos políticos se piensan que el resultado fue todo un éxito. Dio pena oir en Onda Cero a pepiño Blanco.
Un saludo.

Anónimo dijo...

No es que lo piensen, vitio: es que nos lo han de vender así, con la inestimable ayuda de la prensa adicta. Titular de ayer de La Vanguardia, a toda plana: SI INAPELABLE.

Anónimo dijo...

"Hay un derrotado clarísimo, y es ERC. Sumados sus votos a los del PP, no ha alcanzado el 21 %. Y el 21 % de un 49 de participación arroja un exiguo 10.29 % de votantes entre ambos. El PP poco tenía que hacer, así es que el fracaso ya lo daba por amortizado. Poco podrán presumir Carod y sus acólitos." ¿El PP poco tenía que hacer? ¿Daba el fracaso por amortizado? ¿Sólo hay un derrotado y es ERC? Desde luego, así se escribe a Historia. No hay peor ciego que el que no quiere ver ni peor tonto que el que no quiere entender. Mal veo al PP, a la deriva entre una legión de fanáticos acríticos con posiciones intelectualmente inasumibles.