miércoles, marzo 22, 2006

ETA anuncia un 'alto el fuego permanente' (primeras impresiones)

12:35
¿una vez más o la definitiva?
Pilar




12:50
Más de lo mismo. Las condiciones:
Los presos, todos, a la calle antes del año 2014
Referéndum de autodeterminación en el PV antes de 5 años
Legalización INMEDIATA de Batasuna/ETA
Y España a callar.
Anghara



Mensaje de ETA "al pueblo vasco"



12:59
Si este es el comunicado de eta:
"ETA explica que el objetivo de esta decisión es "impulsar el proceso democrático en Euskal Herria para construir un nuevo marco en el quesean reconocidos los derechos que como pueblo"
Está claro que quieren lo mismo que lo conseguido por cataluña, como aperitivo, en una estrategia común diseñada antes y pactada en perpiñán. pero quieren también primer, segundo plato, postre de la abuela, café, copa y puro, en definitiva una letra con fecha de vencimiento, si no consiguen en este periodo sus objetivos, que son los mismo que los de los independentistas catalanes pues a matar de nuevo, en definitiva tregua trampa, chantaje...
Jarim


13:16
La expresión que usa ETA es "alto el fuego permanente". Y con una finalidad: "Impulsar un proceso para un nuevo marco en Euskalería que reconozca los derechos que como pueblo nos corresponde..." " Al final de este proceso los ciudadanos y ciudadanas vascas deben tener la decisión sobre su futuro" Incluye foto de la bandera de Navarra...
El comunicado habla de derechos "como pueblo", superación de conflicto... es decir independencia. De manera que es un alto el fuego condicionado. Condi-cionado a que se inicie ese proceso hacia la independencia. A contrario sensu si no se logra la independencia, el alto el fuego (permanente) cesa y deja de ser permanente.
La expresión usada no equivale a abandono definitivo de las armas. No lo creo. Es ambigua y además condicionada.
Yo no veo el reconocimiento sincero del error por tantas muertes; no veo una petición pública de perdón, de reconocimiento de que "nunca mais" debe jugarse con la vida de personas inocentes para alcanzar móviles políticos.
Es más de lo mismo: "Si se alcanza la independencia dejamos de matar". ¿Cambia algo?
Bachiller


13:30
Personalmente como español y ciudadano de una nación machacada por los terroristas, a mi no me vale este lo que sea... el que sea ingenuo (allá él) tarde o temprano lo pagará.
Jarim


13:34
No cambia nada; no vale la pena discutir si son galgos o podencos. Simplemente es un paso más en una estrategia milimetrada, diseñada por el supremo arquitecto: estatuto aprobado, veis como no se rompe España, llega la paz, el PP está solo, no quiere la paz, PP malo, ERC dice no pero sí, y así cuesta abajo hasta las próximas elecciones que ZP ganará mientras Gallardón ataca a Rajoy, Aguirre a Gallardón, el ABC a la COPE, la COPE a Gallardón...
Guay.
Germont


13:50
La tristeza es que los ingenuos nos colaron al Rodriguez en la Moncloa, y los ingenuos lo van a perpetuar. Esto es lo que buscaban desde que llegaron. Habrá que buscar trabajo en UK, Suecia, o cualquier país con tradición democrática que no me asfixie.
Marta


13:59
¿Pero cuándo y cómo lo van a pagar?.
Desde luego no antes de las elecciones del 2008.
Entonces : ¡¡¡Rodríguez otra vez al poder y los gurpos mediáticos con él!!!.
Hace tiempo que expertos socio-políticos han dicho que el adormecimiento de los españoles tras el 11/14-M y posteriores SÓLO lo puede evitar una desastrosa situación económica. Este exámen pesimista lo veía coherente pero no quería creer en él.
Hoy si creo.
Angel


¿Que no ha habido negociación? Entonces; ¿Es casualidad que se anuncie la tregua justo después de aprobado el Estatut? ¿También es casualidad que la tregua empiece el viernes, día en que Otegui ha de comparecer ante el juez? Parafraseando a Luis Herrero: "Pincho de tortilla y caña a que no entra en prisión".
Gata


Comprendo la alegria de algunos, aunque creo que se quedan en lo más superficial del anuncio de ETA. Para mi el comunicado es confuso, yo hago una lectura distinta. No parece que ETa hable de negociar una entrega de las armas, sino que se considera el interlocutor para hablar de un nuevo marco donde se reconozca ...etc, etc.
Pilar


Estoy lo que se dice en catalán "estabornit" (que Germont corrija mi mal catalan) es decir algo así como perplejo, sin reflejos, como un zombi, un muerto en vida, así me ha dejado la onda expansiva de la última bomba de ETA (mano a mano con ZetaP, AHORA MÁS QUE NUNCA) nunca hubiera creido posible oir los comentarios de hoy, y es que la última bomba de zETAp no ha sido de goma 2, ni de cloratita ha sido en forma de comunicado, de palabra, de vendedor de humo, de encantador de serpientes y joder que daño ha hecho, (repito mano a mano con ZP); ha conseguido que este pais pareciera hoy París o Londres al finalizar la II Guerra Mundial, con la diferencia que supone gritar, viva de Gaulle, viva Churchill, o viva la libertad y la democracia, que gritar viva ZP y porque no viva ETA y brindar con champagne, cava o txacolí como Odon Elorza, la bomba de hoy tenía más megatones que la lanzada por el Enola Gray, ha conseguido sus objetivos desarmar a la nación española, dejarla sin argumentos, solo con el de la mema sonrisa zapateril, estamos todos muertos: españoles, nos han arrasado, han podido con nosotros, o eso se piensan, por favor dadme argumentos para superar esta jornada de hoy, es decir la lógica tras el 11-M y el 14-M (puto mes de marzo) viene el 22-M, día para la tragedia de mi querida España.
Jarim

No hay comentarios: