jueves, julio 26, 2007

X, Y, Iceta

Por Lugo liberal [...] Podríamos entrar en algún debate más sesudo, como por ejemplo analizar en qué gasta la Generalitat el dinero que administra. Poco dinero, cierto, porque ya se sabe que Madrid nos roba a todas horas, sin descanso, límite ni vergüenza. Pero reconocido ese pecado original, ese lema universal e indiscutible del nacionalismo, convendría pensar si el dinero invertido en política lingüística, en televisiones y radios públicas, en selecciones deportivas propias, en pseudoembajadas catalanas, en reivindicaciones de archivos, etc. no podría tener un uso menos “nacional” y más práctico para el ciudadano. Sí, construir un país es caro. Pero si cuando lo construimos se queda a oscuras no podremos lucirlo. Y tener que pedir generadores al ejército de ocupación es poco digno.
Sigue leyendo el artículo de Antonio Jaumandreu

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pobres catalanes, que desde la vecina españa os asfixiamos y chupamos la sangre a diario, pero tan mal no debeis estar cuando os gastais el dinero en gilipoyeces ligüisticas y estudios varios, ademas de lo ya mencionado en tu articulo, por que bajo mi punto de vista deberia tener carcel gastar dinero en traducir un texto en catalan, cuando en castellano lo entenderian igualmente, mientras muchas familias las pasan canutas para pagarles los libros de texto, el dentista, etc a sus hijos.
Hablaba hace unos dias en la radio un cantamañanas mallorquin de la riqueza lingüistica que aportaban a los niños alli, ya que aprendian castellano, catalan y mallorquin, uffff, que curriculum!! 3 idiomas!!!, riqueza lingüistica seria que el niño aprendiera aleman e ingles, o chino o japones. Me gustaria ver la cara del jefe de RRHH de una multinacional al ver en el epigrafe de idiomas del curriculum, el catalan y el mallorquin.....Que si lo aprende muy bien, genial, no se deben perder las raices, pero primero, lo que va a tener utilidad real, que el catalan lo puede aprender en casa o viendo TVC.