martes, julio 17, 2007

Rajoy pide “transparencia” en el vertido de Ibiza y asegura que lo importante es “cómo se desarrollen las cosas a partir de ahora”



El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha visitado hoy las playas de Figueretas y Talamanca que permanecen cerradas tras el hundimiento del buque Don Pedro y se ha reunido, además, con el sector hostelero afectado por el vertido. Así, ha afirmado que lo importante a partir de ahora “es cómo se desarrollen la cosas” y ha pedido “transparencia, claridad y que se dé seguridad a la gente” .


Para el presidente del PP, es importante que no haya “dudas porque eso puede generar especulaciones”. En este sentido, ha destacado que los empresarios esperan, de los responsables, “rapidez y claridad en las reglas del juego”. A su juicio, en una situación como ésta lo más importante es la transparencia, saber de verdad qué es lo que está pasando y qué es lo que se está haciendo para resolver el problema con la mayor celeridad posible”. “Todo lo que sea confusión en la información genera dudas y alarmas que muchas veces pueden ser injustificadas y no produce ningún efecto beneficioso”.

El líder popular ha explicado que “la transparencia es muy importante”. A pesar de que hay muchas dudas sobre los análisis que se están realizando “hay que resolver las cosas y explicar a la gente que estamos hablando de unas playas determinadas y que en el resto de las playas no sucede nada”. Así, ha afirmado que las tres playas afectadas deben “volver a la normalidad” lo antes posible y que “cuando todo esto pase se deben estudiar las ayudas a las personas que han visto perjudicados sus intereses”.

No hay comentarios: