martes, julio 17, 2007

Acebes: “El PSOE y Zapatero no han llegado a un acuerdo en Navarra por interés electoralista y partidista”


• “La oferta de UPN de conformar un Gobierno con el PSN era la única que daría estabilidad al Gobierno de Navarra”

• “El PP ofrece seguridad, estabilidad y certidumbre por interés general de Navarra”

• Pide al TC que “decida cuanto antes sobre los recursos interpuestos contra el Estauto de Cataluña”

• “La etapa de Zapatero llega a su fin. Ha traicionado a los ciudadanos catalanes”


El secretario general del PP, Ángel Acebes, se ha referido hoy en Girona a la decisión del PSN de no pactar con UPN. “Una vez más hemos visto que el PSOE y Zapatero han hecho un cálculo electoralista por interés partidista. No han llegado a un acuerdo por cálculo electoral, no ha sido ni por interés general ni por el interés de Navarra”, ha explicado Acebes. “Zapatero antepone los intereses de partido a los de Navarra. Por el contrario, el PP ofrece seguridad, estabilidad y certidumbre por el interés general de Navarra”, ha dicho.

Ángel Acebes ha explicado que la “oferta de UPN de conformar un Gobierno con el PSN con reparto de responsabilidades y competencias para cuatro años era la única que daría estabilidad al Gobierno de Navarra”. Esta oferta, que obtuvo ayer el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular y que ha tenido el apoyo de los sindicatos y los empresarios en base a reparto de competencias, “es una oferta clara que merece el apoyo de los navarros”, ha dicho Acebes.

Durante el viaje que el secretario general del Partido Popular realiza este martes y miércoles a Cataluña, Ángel Acebes se ha referido al Estatuto de Cataluña y ha pedido al Tribunal Constitucional que decida cuanto antes sobre los recursos interpuestos. Acebes ha explicado que el recurso de inconstitucionalidad “debe resolverse cuanto antes por la propia seguridad de todos los ciudadanos, por el interés general y el de las propias administraciones publicas”. Mientras, ha explicado Acebes, “se van dando pasos en su aplicación sin saber lo más urgente”.

En cuanto al motivo de su viaje a Cataluña, y que en la mañana de este martes le ha llevado a Girona, Ángel Acebes ha explicado que el propósito es el programa electoral para las próximas elecciones generales. Ángel Acebes ha aprovechado el viaje para pedir al partido “el máximo esfuerzo de cercanía a los ciudadanos” y “para poner en marcha el comité de campaña, que a partir de ahora comienza los trabajos de cara a las elecciones generales”.

Para el secretario general de los populares, “la etapa de Zapatero llega a su fin. Ha traicionado a ciudadanos catalanes. Prometió la luna y ha traído división y conflictos. Los líderes catalanes no se fían de él.”. Por este motivo, entre otros, Ángel Acebes opina que “Zapatero no merece revalidar la confianza de los ciudadanos. Es necesario alguien que sea de fiar y, Mariano Rajoy es de fiar y quiere ocuparse de los problemas reales de los ciudadanos”, ha concluido.

No hay comentarios: