jueves, junio 28, 2007

Torturados en Irán por ser gays

Por Lugo liberal

Ha sido en Irán. Las fotografías dejan bien claro cómo se las gastan en aquel país. Esto no ha salido en ningún medio, ni lo ha denunciado nadie. De hecho, hoy Zerolo tenía una cita para denunciar la homofobia iraní, y no ha acudido. Sus palabras sobre las protestas que dice que realiza frente a estos países, ya son para mí burdo papel mojado.

Llego a la noticia a través de Lady Vorzheva que me pasa el enlace. Os traduzco la noticia: “Farsad, de 26, y Farnam, de 24, se encontraron en un chat gay el invierno pasado. Después de varios correos, se mudaron juntos para comenzar una nueva vida como pareja, disfrazados, pero juntos. Invitaron a su pequeño grupo amigos a celebrar esta unión. Justo quince minutos después de que la fiesta comenzara, la policía irrumpió en su casa y los detuvo. Ellos fueron golpeados brutalmente y luego transportados al calabozo de la policía.
Fueron acusados de defender la decadencia, la homosexualidad y la prostitución. Finalmente fueron condenados por tener una relación impropia, por la cual recibieron 80 latigazos cada uno. Más fotos aquí”.

Así se las gastan en el país preferido de Zapatero para lanzar esa Alianza de Civilizaciones. ¿Civilizados? Para mi no lo son. Espero que pronto Zerolo, COGAM y FELGBT organicen una manifestación frente a la embajada de Irán, o contra Irán, como ya hicieron contra Israel. O que hagan declaraciones contundentes en la prensa como contra Polonia. Al menos, por coherencia. Aunque algo me dice que podemos esperar sentados.

No hay comentarios: