jueves, junio 28, 2007

Dirán que Imaz y el PNV tampoco tienen credibilidad

Por Luis I. Gómez

Pongan el oído o la vista lectora donde los pongan, desde la órbita del PSOE sólo escucharán/leerán una consigna: Gara es portavoz de ETA y miente. No se le puede dar credibilidad. Caramba, me digo: opino lo mismo. Pensar que todo lo que publica Gara fué como ellos relatan es, cuando menos, inocente. Pero la sabiduría popular se equivoca en contadas ocasiones y ya saben aquello de "si el río suena, agua lleva".

En las últimas semanas El Mundo, El País, ABC y La Razón (por citar los cuatro medios que se reparten el papel) pero también desde la COPE (la SER no, claro; la SER y El Plural entran en la categoria "herramienta del aparato de propaganda", es decir, al mismo nivel que Gara) se han encargado de ir confirmando muchas de las aseveraciones realizadas por el diario etarra.

Hoy leo con estupefacción las declaraciones de Josu Imaz. El PNV se retiró de la mesa negociadora en cuanto vió una pistola. Independientemente de la candidez (o la cobardía patológica, o el oportunismo, o la maldad, o la complicidad) que se les presupone a quienes se sientan a "charlar" con una banda de asesinos - estaba claro que ETA no iba a dejar las pistolas en comisaría- resulta estremecedor pensar que quienes hoy rigen los destinos de nuestro país, ante la visión de un arma delante de la cara, y pudiendo levantarse y marchar, optasen por seguir bajándose los pantalones.

Ahora me vendrán dos o tres lectores pro-diálogo y me dirán que Imaz tampoco tiene credibilidad, que el PNV es un partidillo antidemocrático y que "dialogar " bajo amenaza armada no es una bajada de pantalones y una renuncia a la defensa de los amenazados que no están a la mesa. Hay que mundo tan hermoso! lleno de paaaaaz. Despierten, que ya va siendo hora!

Por cierto, a mi post anterior comentaba-preguntaba AmstraD si lo del Líbano es o no es una guerra. Estimado lector: los terroristas islámicos nos han declarado la guerra. Sólo los estúpidos (como Zapatero) han decidido no ir, no verla, no nombrarla. Hasta que nos vuelvan a recordar de qué va la cosa con unos cuantos centenares de muertos sobre la mesa. Y así, hasta que los paaaaacifistas se rindan. Que no cuenten conmigo.

Desde el exilio

No hay comentarios: