viernes, marzo 30, 2007

Una imagen vale más...



Por Germont


Fíjense que hasta hoy nunca había sido yo capaz de colgar una foto en este blog. Ya saben, mis limitaciones con la informática. Pero hoy he decidido esforzarme, porque la ocasión lo valía. Observen con detenimiento la imagen. Pertenece a la agresión sufrida por Antonio Aguirre, socialista de pro y miembro del Foro Ermua cuando, acompañado de un numerosísimo grupo de unas seis personas, osó oponerse a los nacionalistas vascos que en rebaño arropaban a su führer en una comparecencia judicial.

La cara es el espejo del alma, dicen. Este reflejo no es sólo personal. La expresión de este ser es la viva imagen del nacionalismo vasco, o lo que es lo mismo, del fascismo en estado puro. Pónganla en su contexto: los corifeos y palmeros del partido del gobierno vasco, escoltados por la policía del gobierno vasco, agreden a los opositores al gobierno vasco, que además son víctimas del terrorismo que practican quienes comparten los objetivos políticos soberanistas del gobierno vasco. ¿Que les suena? Sí, probablemente les suene más en alemán, acompañado de gritos tipo "Sieg heil!" O con un acento vagamente venezolano, o cubano. Añádanle que luego la portavoz de ese mismo gobierno vasco (sí, ésa señora con los ojos tan abiertos que dice que es una desvergüenza que los jueces la citen a declarar, y que eso no les saldrá gratis) afirma que los agredidos eran unos provocadores. Y pongan como banda sonora las carcajadas de los fascistas al ver desplomarse al agredido, y sus gritos de "que se muera", y tendrán una muy vívida imagen de la vida cotidiana en una de las regiones más prósperas e industriales de España, curioso estado de la Unión Europea que ha decidido dejar que el fascismo, expulsado de toda Europa, gobierne en determinadas partes de su territorio.

De todos modos, tal vez la expresión del rostro que aparece en la foto tenga justificación: en definitiva, alguien le acababa de pisar el pie con los testículos. Y eso duele...

Germont

Los árboles y el bosque

No hay comentarios: