domingo, marzo 25, 2007

Rajoy acusa al Gobierno de actuar contra le ley y de intentar “demonizar al PP”


- Califica de “insostenible” la posición del FGE porque en el caso de Otegi “no ha ido a defender la legalidad sino los intereses políticos del Gobierno”
- Considera que tras las declaraciones de Polanco, “el Partido Popular, sus militantes, sus afiliados y sus votantes han sido agredidos y maltratados”

- Exige para el PP “el mismo respeto que el partido ha tenido con el grupo Prisa, con su presidente y con los accionistas de la empresa”
- Aboga porque las instituciones europeas “huyan del inmovilismo” y afronten retos como la economía, la inmigración, el terrorismo o la energí
- “Lo que hay en España no es crispación entre los ciudadanos, sino una crispación de una mayoría de los ciudadanos con un Gobierno que ha roto los consensos básicos de la Transición” .

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha acusado al Gobierno de “actuar contra le ley como así lo ha dicho la propia Audiencia Nacional que ha señalado que ha tenido que absolver a Otegi porque el Fiscal no lo ha acusado”. En este sentido, ha calificado de “insostenible” la posición del Fiscal General del Estado, porque en el caso de Otegi “no ha ido a defender la legalidad sino los intereses políticos de un Gobierno”.

Rajoy, en un receso de la cumbre del Partido Popular Europeo, previa a la celebración del 50 aniversario de la firma del Tratado de Roma que tiene lugar este domingo, considera inaceptable esta decisión política porque “en democracia todos estamos sometidos al imperio de la ley, los parlamentarios, el presidente del Gobierno, los ministros, los ciudadanos y el señor Otegi, que no tiene derecho a recibir ningún privilegio sobre el resto de ciudadanos.” Asimismo, ha recordado que “no hay ninguna razón jurídica para que la Fiscalía pase de pedir 15 meses a no acusar”.

Rajoy ha considera que “la soledad del Gobierno cada vez es mayor” y que Conde Pumpido no debería continuar en el cargo. Asimismo, ha señalado que, a su juicio, la agenda política del Gobierno para el resto de la legislatura vendrá marcada por dos cuestiones: “seguir implorando un comunicado a ETA que permita al Gobierno salvar la cara y hacer todo lo posible para demonizar al Partido Popular”.

ATAQUE DE PRISA
Por otro lado, Mariano Rajoy se ha mostrado “enormemente ofendido” por las declaraciones realizadas por el presidente del grupo PRISA ante la Junta de Accionistas en las que situaba al PP fuera del sistema y le acusaba de estar provocando una guerra civil.

En este sentido, Rajoy ha señalado que con estas afirmaciones, de las que no existe precedente, “el Partido Popular, sus militantes, sus afiliados y sus votantes han sido agredidos y maltratados” pese a que “jamás nadie en el PP ha utilizado expresiones parecidas contra una empresa española que cotiza en Bolsa”.

Rajoy ha asegurado que este episodio “ha puesto en tela de juicio las relaciones entre el PP y Prisa porque el partido ha sido agredido y tenemos derecho a defendernos”. Sin embargo, el presidente del PP ha afirmado que tanto él como el resto de miembros del Partido Popular “defienden la libertad de información, por ello, contestarán siempre a las preguntas de los trabajadores de PRISA, porque los lectores y los oyentes de estos medios tienen derecho a conocer las opiniones del PP”. El presidente del PP ha lamentado que hasta ahora “nadie haya tenido la gallardía de explicar que es lo que ha ocurrido y porqué se ha hecho esa acusación” pese a que “tenemos derecho a esa explicación”.

Rajoy ha recordado además que el PP cuenta con el respaldo de 700.000 militantes que “libremente le apoyan porque lo estiman oportuno y porque tienen derecho a hacerlo” y que “las personas que han respaldado las manifestaciones del PP en defensa de España y contra las cesiones ante ETA, lo han hecho porque han querido, porque son españoles decentes, demócratas y liberales que han ejercido un derecho constitucional”.

Por ello, ha exigido para el PP “el mismo respeto que el partido ha tenido con el grupo Prisa, con su presidente y con los accionistas de la empresa, ni más ni menos”. “No vamos a aceptar de ninguna manera que se nos agreda y nadie nos de ninguna explicación. Los ofendidos somos nosotros y, desde luego, nos vamos a defender”, concluyó Rajoy.

CRISPACIÓN CIUDADANA
Rajoy considera que actualmente “lo que hay en España no es crispación entre los ciudadanos, sino una crispación de una mayoría de los ciudadanos con un Gobierno que ha roto los consensos básicos de la Transición” y como ha señalado, “esto es una de las cosas más graves que han sucedido en los últimos años”. Prueba de ello, ha añadido Rajoy es la presencia de personas de izquierdas manifestándose en la calle contra las decisiones del Gobierno”.

Por ello, Rajoy ha asegurado que no puede callarse mientras “se está jugando con el concepto de España y con el modelo del 78, o se rompe el consenso en la lucha antiterrorista” porque el PP han contraído una responsabilidad con muchos ciudadanos que esperan que el PP manifieste su posición política. En este sentido, Rajoy ha señalado que “cuando gane las elecciones “recuperará los consensos básicos de la transición”.

“HUIR DEL INMOVILISMO”
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha abogado porque las instituciones europeas “huyan del inmovilismo”, coincidiendo con el 50 aniversario de la firma de los Tratados de Roma motivo por el que Rajoy ha acudido a Berlín. En este sentido, Rajoy considera que “el principal reto básicos y capitales de cara al futuro que debe asumir la Unión Europea es mejorar la competitividad de su economía”. Por ello, el eje básico del programa electoral del PP apuntará en esa misma dirección ya, que, como ha señalado la competitividad de la economía va unida a mejorar el nivel de bienestar, riqueza y calidad de vida de la gente”.

Asimismo, Rajoy considera que los países miembros de la Unión deben redoblar sus esfuerzos en el ámbito de la libertad, la seguridad y la justicia. Así como dirigir su atención a la lucha contra el terrorismo y la gestión de la inmigración. Rajoy considera además fundamental, el hecho de que Europa perfile su estrategia en política exterior y preste atención a la energía. Rajoy ha manifestado su reconocimiento al enorme avance que han supuesto los últimos 50 años para la historia de la Unión Europea.

No hay comentarios: