domingo, marzo 25, 2007

El PPC cree que ERC debería ser expulsada del gobierno catalán si no rectifica

El líder del PPC, Josep Piqué, ha lamentado la propuesta "manifiestamente inconstitucional" de ERC de apoyar un gobierno de CiU si esta formación convoca un referéndum de autodeterminación, y ha considerado que Esquerra debería ser expulsada del gobierno catalán "si no rectifica".

Según ha indicado Piqué, "una fuerza política como ERC que hace una propuesta tan manifiestamente inconstitucional como esta, difícilmente puede sostenerse como socio del gobierno de Cataluña, por lo que pedimos al PSC y a Montilla que hagan una profunda reflexión" al respecto.

Esta reflexión, ha añadido el líder del PP catalán, "también debería hacerla Zapatero y el PSOE, puesto que, a menudo, tienen lat endencia a buscar el apoyo de ERC como aliado para tirar adelante algunas leyes en lugar de contar con el de otras fuerzas políticas". En opinión de Josep Piqué, "el presidente de la Generalitat tiene que exigir una rectificación en toda regla a Esquerra o, en caso contrario, expulsarla del gobierno".

Respecto a la respuesta que pueda dar CiU a los independentistas catalanes, Piqué se ha mostrado "sorprendido" de que dentro de CDC "haya dirigentes dispuestos a estudiar la propuesta dentro de la ejecutiva". "Esto no es propio de Convergencia, -ha apuntado Piqué- y le pedimos a este partido que rectifique y rechace de plano la propuesta de Esquerra, no fuese que los ciudadanos empiecen a pensar que las fuerzas políticas catalanas se han vuelto locas".

No hay comentarios: