miércoles, febrero 28, 2007

Juan Vicente Herrera confunde a Rajoy


Un artículo de opinión de Jesús Salamanca

“Gobernaré en España como lo hace Juan Vicente Herrera en Castilla y León”. Semejante afirmación no se le ocurre a Mariano Rajoy. Alguien le ha desinformado y él se ha dejado llevar.

Gobernar España, como lo hace “Juanvi” Herrera en Castilla y León, tiene muchos contratiempos importantes y es que seguiremos estando bajo cero en el exterior; serás desconocido, Mariano, allí donde vayas; seguirá pensando un treinta y ocho por ciento que Aznar aún preside el Gobierno; los españoles nos marcharemos a trabajar fuera de nuestras fronteras; España podrá cerrar en cualquier momento; prescindirás de los mejores y formarás equipo con los más mediocres,… Acabarás recordando a tus más cercanos colaboradores aquella frase de Manuel Azaña: “Rodeado de imbéciles, gobierne usted si puede”.

Si Herrera es un presidente “como Dios Manda”, deberá explicarnos qué es lo que manda Dios, porque el presidente regional es como el Guadiana y no suele dar respuesta a las preguntas de los ciudadanos. Mucho menos a quienes le planteamos cuestiones casi todas las semanas. Y menos aún responde a los grandes problemas de la comunidad.

A Mariano Rajoy le aconsejamos que se acerque a ‘Pucela’, capital del Reino castellano-leonés, e intente ir desde allí a León, a Soria, a Segovia o a Ávila. Aprenderá a no dejarse llevar del ‘embrujo’ de Herrera. Un embrujo que se acrecienta ante un buen ‘Ribera del Duero’, acompañado de un canapé. En las instituciones de Castilla y León se suele repetir aquello que se decía de los intelectuales españoles en los años noventa, pero adaptado al momento: “¿Dónde está Juan Vicente? Y las respuesta era inmediata y acertada: “Donde haya un canapé,…y un buen Ribera del Duero”.

Zamora se volcó con don Mariano y no menos sucedió en León. En tierras leonesas es fácil triunfar a costa del presidente ‘Bambi’ Rodríguez. Nunca en León los ciudadanos detestaron al PSOE como ahora. Sobran los motivos. Hay 115 razones para hacerlo. Son “115 promesas, 115 incumplimientos clamorosos”, más el realizado este último fin de semana; es decir, 116 promesas-desprecio. El famoso Plan del Oeste es un pufo que puede llevar a que al presidente ‘Bambi’ Rodríguez se le proclame ‘Persona no grata’ en la provincia de León.

Mariano Rajoy pisa terreno fácil, allí donde para el presidente ‘Bambi’ Rodríguez solo hay arenas movedizas. Nadie suele ser profeta en su tierra. Pero que no se equivoque don Mariano y pretenda gobernar España como lo hace Juan Vicente Herrera en Castilla y León. Mal asunto si así piensa. Y se equivoca por muchas razones, pero sobre todo:

Debe saber el designado líder ‘popular’ que gran parte del Archivo Histórico Nacional salió de Salamanca sin que la Junta hiciera lo posible por retenerlo ¿Quieres conocer, Mariano, la dejadez y las deficientes gestiones del equipo de Juan Vicente?.

Debe saber que RENAULT prepara una salida digna a medio plazo ¿Quieres saber, Mariano, a qué se ha comprometido Juan Vicente Herrera con la empresa?.

Debe saber que la mayor empresa de Naturaleza en la comunidad cerrará, en los próximos días, el Parque Valwo en el término de Matapozuelos ¿Quieres conocer, Mariano, la descoordinación que se ha producido en la Junta de Castilla y León al respecto y en la Diputación Pucelana?

Debe saber que muchos municipios de Castilla, en la zona de Tierra de Pinares, han permanecido más de cinco años sin agua potable por problemas de arsénico ¿Quieres conocer, Mariano, la ineficacia y lentitud de la Junta para resolver el problema?

Debe saber que León se queja constantemente de la desaparición de puestos de trabajo y del abandono de la provincia por parte de la Junta de Castilla y León ¿Quiénes conocer, Mariano, la inexistencia de proyectos hasta el día de la fecha?

Debe saber que hasta el Consejo Económico y Social de la comunidad dice que la planificación territorial es inadecuada y “hace aguas” ¿A qué dedica el tiempo el Gobierno regional y la sumisa oposición socialista?... Debe saber mucho más, pero de momento puede ir ‘haciendo boca’.

Decenas de incumplimientos, tan sonados como los de ‘Bambi’ Rodríguez. Y a pesar de ello, Mariano Rajoy dice que hará “en España lo mismo que Herrera en Castilla y León (…), porque se ocupa de lo que importa a la gente”. Pues no, Mariano, te han escrito mal el guión o tú has leído el papelito al revés. ¡Hay que trabajar en serio, con rigor, más y mejor! No se puede confundir Castilla y León con el Santuario de la Gran Promesa.

Jesús Salamanca Alonso

Publicado en: El blog de Jesús Salamanca Alonso

Análisis actual en clave de política liberal



No hay comentarios: