jueves, octubre 12, 2006

El oasis

Los herederos -nunca arrepentidos- de la organización terrorista Terra Lliure dedican sus ratos de ocio, que deben de ser los más del año, a acosar y agredir a los disidentes del nacionalismo obligatorio, ya sean partidos políticos, plataformas ciudadanas, profesores universitarios o medios de comunicación; ¿qué más da?, que para correrse una buena juerga, tanto vale un roto como un descosido y estos demócratas de toda la vida siempre se han caracterizado por combatir a los fascistas, ya fuera con bombas, pistolas, palabras o coches oficiales, que el fascismo y la derecha extrema son muy nocivas para la convivencia y, oiga, a grandes males, grandes remedios.

Estos filántropos, injustamente incomprendidos por el recalcitrante nacionalismo español, son los aliados predilectos del PSOE, que pudo optar por llegar a acuerdos con otras fuerzas políticas. Sin embargo, eligió a estos compañeros de viaje porque a ambos les molaba combatir el fascismo español y darle una salida al nieto del poeta, que irse a su casa a su tierna edad sería una crueldad intolerable y el oasis no podía prescindir de una cabeza como la suya, aún habiendo perdido las elecciones.

Y claro, superado el escollo del gobierno del oasis, todo vendría rodado. Se podría buscar una salida similar a los " brothers in arms" de la vecina e igualmente oprimida Vasconia; El "primer
ministro" de la incipiente nación acude a Perpignan a compartir con los gudaris las bondades del coche oficial y a explicarles el alcance del importantísimo y frecuentemente olvidado Pacto del Tinell . Así las cosas, el pequeño detalle pendiente para alcanzar la meta final es derribar al gobierno de la nación y enterrar a su partido para los restos.

Una feliz casualidad – la masacre del 11M- allana el terreno para el cambio de gobierno. Ahora sólo es cuestión de tiempo que veamos a los gudaris dándonos también lecciones de democracia que, oiga, desde que han cambiado la fórmula del Ariel, las manchas de sangre ya no salen tan fácilmente y, con un presidente dialogante y talantoso, se puede alcanzar el mismo fin de modo más fácil y menos arriesgado y estando a sueldo del estado opresor, que también hay que vivir y la vida está muy cara.

Oh, el oasis. Ellos sí que saben.



Aldonza Lorenzo.

2 comentarios:

El Capitán Trueno dijo...

Demostrando que el neonato partido es joven y por lo tanto tiene buenos reflejos, Ciutadans ha convocado el próximo domingo 15 de Octubre, en la emblemática plaza Sant Jaume y a las doce del mediodía, una concentración contra la violencia en la campaña electoral catalana:
http://www.ciutadans-ciudadanos.com/news.php?id_pagina=23&id_post=1270

Conocida la experiencia de la campaña del estatut, en la que las hordas de jóvenes camisas pardas catalanistas, instigados a buen seguro por los cuatro componentes del PUC, convergentes, socialistas, comunistas y republicanos, boicotearon y agredieron a miembros de Ciutadans y del Partido popular, únicas formaciones políticas que se atreven a disentir de la “fe ciega y obligatoria nacionalista”, hace bien la organización de Albert Rivera en posicionarse, justo cuando va a comenzar la campaña oficial, contra el terror nacionalista.

Por cierto ¿acudirán los militantes dirigidos por Piqué a la llamada de Ciutadans? ¿Olvidarán las batallitas partidistas y saldrán a la calle a defender la Libertad?

Pero que nadie se engañe; visto cómo la élite catalana político-mediática ha manipulado la agresión nazi a los populares, convirtiéndola en una batalla entre dos bandos agresores, porque un militante del PP atacado tuvo la ocurrencia de defenderse, no me cabe ninguna duda de que veremos más boicots y agresiones contra los partidos no nacionalistas. C’s y PP sufrirán nuevos ataques racistas y xenófobos.

Sobre todo, teniendo en cuenta la miserable posición del presidente de gobierno Zapatero, que poco después de que las hordas catalanistas lideradas por socialistas boicotearan el mitin del PP, él afirmaba satisfecho en Sabadell “me siento cómodo en Cataluña, no como otros dirigentes”.

Anónimo dijo...

Cada vez que releo esa frase de ZP me dan ganas de coger el coche y plantarme en la puerta de la Moncloa a pedirle esplicaciones a ese malnacido.