miércoles, abril 05, 2006

ZetaP CONTROLA LOS TIEMPOS Y GANARA LAS ELECCIONES


Apreciados amigos:

Una vez más, las constantes inormaciones que se van sucediendo, los hábiles movimientos tácticos...y la estulticia que parece dominar entre los "cabezas de huevo" de Génova, me sume en una impotencia desesperada que, de no mediar un milagro, creo que acabará llevándome a una especie de autismo político.

Y si no, veamos:

- Los recientes sondeos reflejan un salto hacia arriba de ¡más de 12 ó 13 puntos! en la intención de voto hacia el Psoe (los 7,7 de ventaja de ahora más los 4 y pico que recupera del sondeo anterior que estaba por debajo) amigos, estamos hablando de que en un solo mes y gracias a la "maniobra" de la tregua ha desbaratado las esperanzas que alimentábamos.Porque, no nos engañemos, la cosa irá a peor porque los mecanismos rubalcabianos funionan como un reloj.No hay más que ver (y vomitar) con el machaconeo de promocionales de TVE en los que, bajo el pretexto de promocionar sus informativos, sólo se están dando "flashes" de gente y noticias sobre que ha llegado la paz.

- La cortina de humo de Marbella está yendo a toda máquina: Un señuelo de primera que llega hasta los programas "rosas". La oportunidad para manipular las cosas a través de una gestora encabezada por un confeso delincuente político sectario. Y las derivaciones que ya se están "descubriendo" y que se dirigen hacia el meollo de Madrid (que no cejan de intentar recuperar "como sea") mediante la insostenible premisa de una relación de amistad (o de sexo-que también se insinúa-)de una de las presuntas encausadas con Gallardón y la compra de edificios protegidos en la capital (pero se oculta que esa misma persona tenía "conexiones" urbanísticas con un alcalde del Psoe en un pueblo de Murcia) que,además, le viene al pelo al tándem Simancas/Trini con la resolución de la UE sobre la M-30 - del expediente contra el gobierno por lo de E-On veréis como no se habla, solo de la M 30.

- Entretanto se "entrega" Navarra a Batasuna, para conseguir la misma fórmula de éxito: coalición supuestamente "aberzale" Psoe-Hb (o Aralar o cualquier tonto útil) que arrebata el gobierno a UPN si no revalida mayoría absoluta...e inmediata entrega de Navarra al proyecto de la ETA.

- Y ya se habla apenas del estatuto catalán o se hace "en sordina" y, ni que decir tiene, que la fiscalía anticorrupción no verá ningún indicio de la misma en la financiación de Erc, avalando así la extorsion gansteril, mientras levanta las alfombras en cualquier CCAA o municipio bajo el gobierno del PP cuestionando la menor factura de material de oficina y clips comprado a la papelería de un vecino de la suegra del concejal popular que sea.

- Y ahora, como fuegos de artificio finales ya se ha sacado otro tema con el que conseguirán que la gente, cuando el dedo señale a la luna, sólo sigan viendo el dedo: Y si no, véase la muestra de hoy:

L D (Agencias) El presidente José Luis Rodríguez Zapatero expresó su reconocimiento a lo que, según él, representó la II República al responder a la pregunta que le formuló el portavoz de Entesa Catalana de Progrés, Carles Bonet (ERC), en la sesión de control del Senado en relación con las medidas previstas por el Gobierno para homenajear aquella etapa histórica, según informa EFE.

El jefe del Gobierno se congratuló de que España celebre esta efeméride desde una "democracia consolidada, fuerte y ejemplar" y "un porvenir enormemente brillante". Al mismo tiempo, destacó la "brillante" Transición "que convocó a todos y que dio una lección de como, cuando a los españoles nos dejan ser libres, sabemos autogobernarnos, mirar al futuro y construir un país con libertad, justicia e igualdad".

A juicio de Zapatero, "muchos de los objetivos y de las grandes aspiraciones" de la II República, al que definió como un "período de sueños y lágrimas", están hoy en "plena vigencia" y con un "alto" grado de desarrollo. Citó como ejemplo la aprobación en los próximos meses de leyes como la de la Memoria Histórica, la de Igualdad o la de Dependencia.

Zapatero se refirió también a algunas de las iniciativas que el Gobierno va a impulsar para conmemorar el 75 aniversario de la II República, el primer período democrático de España. Entre ellas, destacó el convenio firmado para la edición de las obras completas de Manuel Azaña. El presidente definió a Azaña como una figura "reconocida por todo el espectro político e ideológico" de España y destacó de él su anhelo de que el futuro trajera "paz, piedad y perdón".

"Es un buen recordatorio para saber que la España de hoy mira a la España de la II República con reconocimiento y, sobre todo, con satisfacción y orgullo por ver lo que hemos sabido hacer entre todos en esta etapa constitucional", añadió.

El senador de ERC opinó que 75 años después, se "está en deuda" con el régimen republicano y "sigue faltando la plena normalización del tratamiento institucional" de aquel período. A juicio de Bonet, la falta de reconocimiento de la II República lo prueba el hecho de que en Madrid, no haya ninguna calle con el nombre de Niceto Alcalá Zamora, primer presidente de este régimen, y que a Azaña sólo se le haya dedicado "un bochornoso carril de aceleración de la M-40 (carretera de circunvalación)".


Huelgan más palabras:

LUIS

No hay comentarios: