miércoles, abril 05, 2006

¿De verdad pensaban que nos podían engañar?



Le Figaro desvela que ETA sigue rearmándose en Francia pese al alto el fuego. Roba coches se entrena para futuros atentados y sigue con las extorsiones.

ETA continúa con sus actividades logísticas y de aprovisionamiento en Francia a pesar del "alto el fuego". Así lo afirma Le Figaro, que pone ejemplos como el robo de coches y documentación, entrenamientos y la extorsión. "A juzgar por el número de coches encontrados y de robos imputados a ETA, casi diarios desde hace una quincena de días, nada ha cambiado", dice el periódico francés. La táctica es la de la tregua del 98: "esperar órdenes y continuar entrenándose". Alonso, mientras, sigue con su "labor de comprobación" de las intenciones de ETA y ha enviado un informe "reservado" a Zapatero.

En un artículo publicado este miércoles y titulado "ETA no quiere entregar las armas en Francia", Le Figaro recuerda que una semana antes del alto el fuego se produjo un robo de 10.000 placas de matrículas y material para troquelarlas, atribuido a la banda, a 70 kilómetros de Lyon. Además, indica que fuentes antiterroristas confirmaron que la actitud de las fuerzas del orden francesas será también la misma que durante la anterior tregua: "Dejar libres a los terroristas que negocian y arrestar a los que compran armas o que caen en nuestras operaciones. No hay razón para que cambie".

El diario también se refiere a si la situación de los 160 presos de ETA en las cárceles francesas cambiaría si las conversaciones progresan. "Esperamos que las autoridades españolas nos planteen la cuestión de los condenados. Francia no se opone, pero habrá que aclarar las modalidades prácticas", afirman fuentes gubernamentales respecto a un hipotético acercamiento.

No hay comentarios: