domingo, enero 22, 2006

de presidentes y presidenciables (version USA)

Ayer oia en un podcast local, un discurso de Al Gore, pronunciado el pasado lunes 16 con motivo del aniversario de Martin Luther King.

Habia oido a Gore en entrevistas y habia leido cosas suya. Habia visto, con cierta sorpresa, su giro a la izquierda cuando en las primarias democratas dio su apoyo al polemico Howard Dean (que fue barrido nada mas empezar las primarias pese al gran encumbramiento mediatico que llevaba detras).

Aun asi, no estaba preparado para el discurso que oi ayer. Era largo y no pude oirlo enterlo. Pero si la linea esencial. Una critica visceral a Bush por el tema de las escuchas ilegales. Su
argumentacion era decente y su retorica y manejo del lenguaje excedia en mucho al pobre lenguaje y retorica simple que suele usar Bush.

No he leido con profundidad el tema de las escuchas ilegales.Desconozco si son ciertas las acusaciones de Gore y si estan comprobadas las profundas implicaciones de este tema.
Siempre he pensado que Bush no era lo mejor del Partido Republicano y nunca he visto claro que su gestion sea un acierto. Hay muchos grises y oscuros en su balance. De ser cierto lo de las escuchas ( y confieso que me da mucha pereza averiguarlo.. es decir, leer varias fuentes, buscar comentarios, indagar sobre quien dice que y de que partido es cada uno..) seria triste que se hubiera llegado a esto.

Todos estamos de acuerdo que la lucha antiterrorista es prioritaria pero nunca hay que perder la decencia en ella. Hay que golpear con guante blanco de lo contrario la barrera moral se difumina.
Para afrontar problemas del siglo XXI hacen falta lideres del siglo XXI y eso significa que se necesita gente preparada, abierta, reflexiva, no demagoga y con principios.

Yo veo reflejo de estas cualidades en Bush... tampoco en Gore aunque este mas cerca de la imagen. Desde luego mucho menos en ZP.

En Noviembre, con las mid-term elections, se abre un periodo interesante. Y en 2007-2008 la carrera presidencial se acelerara al maximo. No se quien puede estar en la carrera. A dia de hoy sigue
todo muy oscuro.

Pero me gustaria ver caras nuevas. Gente que no se anquilosara en el discurso rancio de los dos partidos.



Armentia99

No hay comentarios: