martes, octubre 18, 2005

El hecho diferencial catalán.

El espectáculo al que nos viene sometiendo el Gobierno autonómico de Cataluña en los últimos meses es, sencillamente, inaudito. Prescindo ya de los nombramientos de los hermanísimos en la constitución del primer gobierno catalán; un caso de flagrante nepotismo es pecata minuta en comparación con lo que nos quedaba por ver ; podemos olvidarnos, si lo deseáis, de la respuesta del ejecutivo ante una catástrofe como la del Carmelo.No pasa nada.

Es infinitamente más complicado perder de vista el pequeño detalle de que el máximo representante del Ejecutivo regional haya acudido a una reunión con una banda terrorista y que haya compartido mesa con unos sujetos considerados prófugos por el sistema judicial del país que le paga el sueldo , acusados -nada menos que - de pertenecer a una banda terrorista que ha sembrado la calles del mil cadáveres durante tres décadas ; significativamente, el mayor atentado indiscriminado de la banda tuvo lugar en Barcelona, donde 22 personas encontraron la muerte por cometer la osadía de hacer la compra. Sigue sin pasar nada.

Pocos meses después, asistimos a una acusación por parte del presidente del actual ejecutivo que se dirigía al líder del partido del gobierno saliente acusándolo abiertamente del cobro de comisiones. Otra vez, no ha pasado nada.

Lo mejor, sin embargo, estaba por llegar. La caterva de hermanitos, primos y demás familia ,ausentes del Carmelo, negociadores con los asesinos de , entre otros muchos, los ciudadanos de segunda caídos en Hipercor y transigentes con los malversadores de fondos públicos ,pasaban sus ratos ociosos que, sin duda, eran los más del año , ideando un engendro legislativo que tenía como único objetivo, amparar a la famiglia, tal como Mario Puzzo la ideó en su célebre obra. El hecho de volver patas arriba el marco legal de la nación, tirar a la basura el principio de soberanía nacional, poner contra las cuerdas al Congreso de los Diputados, al gobierno de la Nación, al principal partido que lo sustenta, al Jefe del Estado , conculcar el derecho de igualdad ante la ley y romper el sistema de financiación pública, poco importaba. Desestabilizar todas las instituciones que sustentan la nación, generar una incertidumbre política y económica que pagaremos todos era un precio barato para entretener a estas hordas.
Una vez " servido el drama" según vaticinio de los augures de San Jaume, asistimos a otro espectáculo bochornoso. El capo ha decidido elevar al la categoría de conseggiere a su hermanito mientras que sus socios de gobierno y su propio partido montan en cólera.
El capo se empecina en que es su responsabilidad- no le falta razón- la elección de los miembros de su gobierno; su partido- mejor, sus partidos- redactan una reprobación que difunden a todos los medios de comunicación para divertimento y escarnio de todos los políticos del país.
¿ Cuáles son las pretensiones de Maragall con este nuevo esperpento, además de la evidente de colocar a su hermanito? Maragall pretende acentuar más si cabe el hecho diferencial catalán que consiste, básicamente, en el enconamiento,empecinamiento ,tribalismo, trivialismo, irresponsabilidad , cobardía y laxitud de una sociedad putrefacta - la catalana- que tiene exactamente la clase política que merece, al igual que el resto de los españoles. En eso consiste el hecho diferencial catalán, y ahí se resume el reclamo turístico de "Spain is different".
Aldonza

1 comentario:

Anónimo dijo...

es un hecho imparable: mientras crece vuestro odio catalunya se va alejando de españa...os falta inteligencia.

estáis fuera de juego.
vuestra presión os hace cada vez más incomprendidos en catalunya...

no entendeis nada...el independestismo os está ganando la partida por goleada...no sabéis ver que el estatut no importa, que lo importante es lo que estáis sembrando en catalunya, y que se verá 20 años vista?

que tontos sois, dios mio!