lunes, diciembre 15, 2008

Mayo 68:¿ Acaso alguien encontró la playa debajo de los adoquines?

Mayo 68. El mito de nuestros días. Recomiendo que quién quiera entender algo respecto a Mayo 68 lea “Mayo 68: una educación sentimental” de Gabriel Albiac (ver enlace relacionado con el libro). Y comento esto a raíz de la conferencia de ayer de Esperanza Aguirre.

Luchar contra la autoridad represiva. La libertad sin límites, el “prohibido prohibir”. Y aquí nos encontramos ahora, cuarenta años después jugando todavía. “On s’amuse” (nos divertimos) decían los estudiantes franceses en aquellos días. Algunos se siguien divirtiendo y jugando a reinventar la rueda con la educación de nuestros hijos. El resultado, una sociedad que huye del esfuerzo y del sacrificio. En lo más alto de nuestro desarrollo técnico pero con lagunas como oceános en nuestra formación como personas. La transmisión del saber se muere en este estúpido juego de seguir buscando la arena debajo de los adoquines sin entender que gracias a esos grises adoquines hemos construído un mundo sin fronteras. El adoquín esfuerzo frente a la playa lánguida del eterno verano. La realidad frente a un sueño de adolescencia mal llevada.

No es solo un juego de palabras ni un post con ganas de triturar un poco lo políticamente correcto. Es comprobar, con tristeza, como la izquierda post-68 ha asumido todos esos principios como propios. Quizás por ignorancia de las consecuencias o quizás por comprobar la fuente inagotable de votos de una sociedad estancada en una post-adolescencia permanente.

Yo no busco ninguna playa ni pretendo encontrar en el porro mal fumando la libertad contra la autoridad represiva. No podemos ser libres si nos esclavizamos con sueños alucinados. No veo otra alternativa que romper con esos mitos de hace cuarenta años. Salvemos lo bueno, si lo hay, y volvamos a poner adoquines, a construir carreteras, hospitales y universidades donde el esfuerzo sea recompensado. La rueda funcionó bien desde el principio, no hay porque reinventarla, solo cambiar los neumáticos y seguir avanzado

dosmildoce.wordpress.com

1 comentario:

Rugbier dijo...

Totalmente de acuerdo.
Que gran artículo, mis felicitaciones.
El otro dia estábamos hablando de que la sociedad española está adormecida, que no nos quejamos, no hay inciativa, no puedes protestar.
Las manifestaciones están llenas de gente fumando porros, bebiendo cerveza y con ganas de armar bronca.
Zapatero es lo peor que le ha pasado a españa en su historia, porque se puede ser tonto, se pueden hacer las cosas mal, pero este tio miente como un bellaco, a mala fe, y como cuatro peridistuchos progres (y multimillonarios) le siguen el rollo, y cuatro trasnochaos tertulianos maleducados nos quieren poner a los detractores como fascistas, apoya-guerras, ultraconservadores y franquistas, caemos en el error de acomplejarnos y alejarnos de aquello que es justo y correcto.
Luchemos, desde el respeto a las personas y a la legalidad contra este farsante, contra este mentiroso que promete promete promete con nuestro dinero y MIENTE. EL MENTIROSO DE LA MONCLOA.

No caigamos en el error de descalificar, de ponernos a su altura porque lo usarán contra nosotros, simplemente tengamos claro que es lo correcto, no dudemos, e intentemos hacer de una españa abierta, plural, donde cabemos todos y todas pero nadie, ni ellos ni nosotros va a ser repudiado ni despreciado por sus ideas, maniobra que según ellos, hacen los totalitarismos y, (según ellos el liberalismo tambien lo es casi) son los más totalitaristas, los más xenófobos y los más falsamente progresistas, vendidos, maleducados y faltos de respeto de España.
Animo y gracias por seguir escribiendo en foros tal que este