lunes, junio 16, 2008

Desde mi trinchera liberal: Enorme Solbes.



Publicado en www.aragonliberal.es

Sin inmutarse, y con el aplomo de quien parece que sabe de lo que habla, el ministro Solbes acaba de declarar que le parece "enormemente exageado" hablar de crisis en la economía española porque la situación de nuestra economía es "enormemente sana". En resumen, que el gobierno sigue sin apearse del discurso de la champions league de la economía.


No sé de que se quejan, malditos aguafiestas antipatriotas, si vamos como un tiro. No importa que el paro crezca a un ritmo de 60.000 personas por mes desde octubre, ni que España registre el deficit exterior más abultado del mundo, ni que la morosidad ni los datos de disolución de empresas se hayan multiplicado. A Solbes no le interesa el discurso real, sino seguir engrosando nómina en este gobierno engañabobos. Es la segunda vez que nos envía al agujero económico, Sr Solbes. El día que se jubile lo celebraremos como agua de mayo, si es que aún tenemos con qué celebrarlo. No tarde.

Es patética la colección de pronósticos equivocados que amontona este gobierno. Cuando apuntan a algo, fallo seguro. Dijeron que el euribor había tocado techo y desde entonces ha traspasado techo, altillo y azotea. La inflación es otra que también había tocado techo, y ya la tenemos rozando el nivel del 5%, la más alta desde hace años. Son sólo dos ejemplos de la extensa colección de previsiones fallidas por el gobierno. Credibilidad cero.

Y es una credibilidad cero que se están ganando a pulso, a pesar de tener a una oposición perdida en su laberinto, noqueada en su fractura, y con un discurso, el de Soraya Saenz de Santamaría, que suele resultar menos convincente aún que el del propio gobierno socialista. Ya es difícil, pero lo están consiguiendo.

El riesgo al que nos enfrentamos, Sr Solbes, se llama estanflación. Es decir, estancamiento económico y alto nivel de inflación. La tormenta perfecta para el bolsillo del sufrido contribuyente. En cambio, Solbes acaba de declarar que estamos lejos de la recesión económica. Casi tan lejos como usted de la realidad española. Hay hombres cuya conducta es una mentira continua.

No hay comentarios: