lunes, febrero 11, 2008

Los estómagos agradecidos entran en campaña

Por Almudena Negro


Esta semana irrumpían en plena campaña electoral, como viene sucediendo desde hace décadas cada vez que llegan las elecciones generales, los estómagos más agradecidos del país; a saber, los recaudadores del canon digital, los que quieren olvidar su pasado y los subvencionados titiriteros. La farándula del pesebre en pleno. Sólo faltó Pepe Rubianes invocando extraños fuegos pirotécnicos.

Y es que ahora, cuando las encuestas dan un empate técnico entre el PSOE y el PP, les toca cumplir con su parte del acuerdo. A cambio de millones de euros expoliados a los trabajadores. Encima, a estos seguro que les tocan los 400 euros que ZP ha prometido a los ricos. Ellos, actores y cantantes de los de “toda la vida” –¡viva la renovación!- que por algún extraño motivo se creen investidos de sabiduría y talento, se han puesto manos a la obra para tratar de ayudar a Rodríguez Zapatero a romper el desempate que las encuestas arrojan. Es mucho lo que le deben. Millones. Claro que, por otra parte, son también millones los españoles que desde hace ya algún tiempo se niegan a acudir a las salas de cine cuando se proyectan los tostones sociales de los apesebrados o que están hasta el moño de los siempre presentes Miguel Bosé, Ana Belén ó Concha Velasco e indignados por el rancio canon. Y la cosa va a más. Así que, ¡quién sabe! Igual rompen el desempate pero hacia el lado que menos se desean… Por cierto, Mariano Rajoy lo tiene claro: él está con los “artistas que tienen que hacer mucho arte para llegar a fin de mes”. O sea, con los currantes.

Si quiere divertirse, querido lector, le recomiendo que se entere quiénes son los “intelectuales” que han firmado en apoyo a Zapatero. Un breve vistazo a los nombres que en dicha lista voluntariamente figuran es la mejor forma de comprenderlo todo. Suso del Toro, Pedro Almodóvar, Loles León, Boris Izaguirre, Jesús Vázquez, Cristina del Valle, Juan Goytisolo, Caballero Bonald, Juan José Milla (si está el finalista, ¡cómo no va a estar el ganador!), Federico Mayor Zaragoza, Ángel Gabilondo (sí, el hermanísimo), Virgilio Zapatero (ex ministro socialista), Joaquín Sabina… ¡si es que están todos! Salvo Rosa Regás, que debe andar enfadada por haber sido cesada por su incompetencia.

Tan agradecidos están sus multimillonarios estómagos, sus cuidadas manos y su epidermis recauchutada que hasta han compuesto una canción, dicen que en defensa de la alegría. Será en defensa de su parné, peculio o subvención.

Claro, que tiene su guasa ver a Víctor Manuel cantando una canción para ZP, décadas después de aquél empalagoso y pelota “Ese hombre” que entonaba el asturiano esposo de la niña prodigio del régimen, Ana Belén, a mayor loa de Francisco Franco.

Es la “foto finish” del asunto: Víctor Manuel y sus amigos cantando su amor por el poderoso. Algunos no cambian.



http://diariosiglox xi.com/noticia. php?id=31372

No hay comentarios: