lunes, enero 14, 2008

Caja común de etarras

Por Jesús Salamanca


Ahora se deja trabajar a la Guardia Civil sin cortapisas y enseguida han aflorado los resultados. La eficacia que siempre ha caracterizado a este Cuerpo ha llevado a que quede claro de una vez la “caja común” de Batasuna, PCTV y ANV.

Lo cierto es que Batasuna ya sabíamos quién era. ANV solo ha engañado a los más incautos del Ejecutivo de Rodríguez, sobre todo al ministro Bermejo y al propio presidente, por su afán de volver a negociar si se daban de nuevo las circunstancias. Y el Partido Comunista de las Tierras Vascas no podía ser trigo limpio con el apellido comunista. ¡Caramba qué tropa más vulgar y miserable! Tres en uno, como el lubricante, para satisfacción de todos, incluyendo también ahora a las huestes zapateriles.

En Batasuna todo lo escriben. Van dejando pedazos de su ignorancia y siniestra estela por donde pasan. Y, claro, la última operación contra la cúpula ha acabado por aportar los datos que se necesitaban. No se libra ninguno de los batasunos más conocidos. Hasta tal punto eso es así que la ‘ínclita’ Marije Fullaondo aparece como ‘metemanos’ en la caja que todos comparten.

Batasuna, PCTV y ANV venían actuando como los matrimonios bien avenidos y donde no hay separación de bienes; es decir, ambos cónyuges meten mano en una caja común, para llenar y para gastar. No hay que ser muy agudos para adivinar que PCTV y ANV eran los que más aportaban, pues reciben dinero de las instituciones vascas desde hace tiempo, por el mero hecho de formar parte de ellas.

No hablamos de una cuenta bancaria, sino de varias. La vinculación es evidente entre batasuna y los otros dos despreciables acrónimos abertzales. En el próximo informe que reciba Baltasar Garzón se lo van a poner mejor que a Fernando VII, para que decida sobre la suspensión de actividades de ambas formaciones.

Ahora se ha convencido el presidente Rodríguez de que ambas formaciones abertzales son afines y sucesoras de Batasuna. Y Batasuna es ETA. Por lo tanto, ni siquiera quienes aprendieron con la LOGSE pueden poner en duda que el entramado ha quedado al descubierto. PCTV y ANV también son ETA.

La interposición de la demanda de ilegalización sería lenta y, posiblemente, con ella no se llegaría a tiempo de ilegalizar a las formaciones que representan a la siniestra abertzale. Puesto que en el año 2003 se declaró ilegal a Batasuna y para ello se utilizó una sentencia de 23 de marzo, lo más satisfactorio para la democracia y para el Estado de Derecho es, sin duda, la vía de un incidente de ejecución de la sentencia citada. ¿Por qué? Pues muy sencillo, ANV y PCTV son una continuación de Batasuna.

Ahora sí le conviene al ‘juez estrella’ ver la vinculación de la que venimos hablando. ‘Su señorito’ ya se lo ha advertido. Hay que salvar los muebles como sea y pese a quien sea. La proximidad de elecciones manda. ¡Vamos Garzón, ya estás dictando la suspensión cautelar antes de que afloren los nervios del Gobierno Rodríguez! De las estupideces y veleidades del Gobierno excluimos a Alfredo Pérez Rubalcaba. Visto lo visto, ya no hay duda: cuándo el ‘politijuez’ va, Pérez Rubalcaba ya está de vuelta, con la lección aprendida y sabida.


Jesús Salamanca Alonso

No hay comentarios: