lunes, octubre 22, 2007

¡Ze ziente, ze ziente, Zapatero Prezidente!

Por Antonio Jaumandreu

Lo he tenido que ver varias veces para creerlo. Dudaba si era una broma protagonizada por aquel cómico italiano que le imita, pero no: es él. El presidente del Gobierno de España. “Todo puede decirse con una sonrisa”. Prepárense para la catarata de sonrisas almibaradas que nos espera de aquí a las elecciones. La nueva versión del talante es la sonrisa. Y efectivamente, todo puede decirse con una sonrisa: que las hipotecas suben imparables mientras los precios de las viviendas caen. Que el “proceso de paz” va viento en popa cuando te están colocando 500 kilos de explosivos en el aeropuerto. Que “aceptaré lo que venga del parlamento de Cataluña” cuando éste envía un bodrio que no encaja en la Constitución ni a bofetadas. Que Otegi y De Juana son hombres de paz. Que en Afganistán estamos en misión de paz mientras somos el segundo país con más caídos en combate. Que “entiendo lo que sufres por que los terroristas te hayan mutilado, porque a mi abuelo lo fusilaron en la guerra”. Que la nación es un concepto discutido y discutible. Que tenemos un rey muy republicano.

Todo puede decirse con una sonrisa, y un vídeo como éste sólo puede combatirse desde la oposición con la más estentórea de las carcajadas, con el cachondeo más completo, con la burla más sangrante. Empiezo a pensar que este tipo está realmente mal de la chaveta. Ahora bien, quienes lo tienen más crudo son sus correligionarios. ¿Queda algún átomo de dignidad en algún militante socialista? ¿Les resta algo de vergüenza, algún respeto por sí mismos? El partido de los 100 años de honradez, ¿ha dejado de existir para convertirse en el club de fans de ZP? Bono, Guerra, González, ¿dónde estáis, nadie tiene el coraje de decir que el rey no sólo está desnudo, sino que necesita una camisa de fuerza? Si los socialistas de bien, que debe haberlos, tragan sin más con este ejercicio de caudillismo a la venezolana, con esta demostración de personalismo sin límites, de culto servil al líder por el mero hecho de serlo, si permiten sin más que el concepto socialista sea sustituido por el de zapaterismo, hasta asumir como borregos el seguidismo de una especie de telepredicador que promete sonrisas, apaga y vámonos. Si la mayoría de este santo país decide que compra las sonrisas hipnóticas de ZP como todo programa electoral, será cuestión de empezar a creer aquello de que todo país tiene el gobierno que se merece, porque los españoles estarán dispuestos a que se insulte impunemente su inteligencia. Este vídeo es, sobre todo, una inmensa falta de respeto al ciudadano, al que considera literalmente imbécil. De lo ingenioso a lo ridículo hay un paso, y ZP ha dado un salto. Nada hay más letal para un político que el ridículo

Bien pensado, a lo que más se parece es a Cicciolina: todo puede decirse con una teta al aire. Pues venga: a ver si conseguimos helarle la sonrisa.

Los árboles y el bosque

No hay comentarios: