sábado, agosto 18, 2007

Desde mi trinchera liberal: Ineficacia


Uno de los mitos más explotados por el nacional-socialismo catalán es el victimismo. Siempre intentan ocultar bajo el barniz de una supuesta mano negra que carga contra Cataluña, su propia ineficacia. En su discurso, todos los males vienen de la periferia de Cataluña. Sobretodo, de Madrid.



Y mientras este artificio les funcione, los gobernantes catalanes seguirán parapetados en su habitual incompetencia, trasladando a otros su cuota de responsabilidad y ayudando a sembrar el caos con su ineficacia. Según datos de la patronal SEOPAN, el peso de la inversión inducida por la Administración catalana –el 3% de su PIB entre 2003 y 2006– es de los menores de España. Prefieren destinar fondos a la exaltación de un nacionalismo de leyenda y de ficción, que genera tensiones y confrontación cívica, antes que destinar dinero a infraestructuras necesarias que hagan más fácil la vida a los ciudadanos que gobiernan negligentemente. Simplemente, el ciudadano quiere no tener que superar la carrera de obstáculos que es hoy un día normal en Cataluña.



El discurso victimista y elusivo en cuanto a responsablidades, empieza a tener el crédito agotado. Hay un divorcio evidente entre la clase dirigente catalana y el ciudadano de a pie. Las altas tasas de abstención electoral es su síntoma más acusado. Por eso, se empeñan en alimentar un ficticio enfrentamiento entre Cataluña y el resto de España. Crispar los ánimos creen que les beneficia, y ahí van tejiendo la coartada de su propia ineptitud.

No hay comentarios: