martes, julio 31, 2007

Rajoy incluirá la creación de una Agencia Nacional de Crisis en el programa electoral

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que el Partido Popular incluirá la creación de una Agencia Nacional de Crisis en el programa electoral para atajar con “eficacia y rapidez” problemas específicos como los incendios que estos días asolan, entre otros, la isla de Gran Canaria. Rajoy ha explicado que resulta “absurdo pretender que todas las instituciones cuenten con los medios necesarios para enfrentarse a catástrofes que, afortunadamente, no se producen todos los días”.

Durante una comparecencia ante los medios de comunicación en el Ayuntamiento de Granada, Rajoy se ha referido al apagón que han sufrido en los últimos días miles de ciudadanos en Barcelona. En este sentido, Rajoy ha atribuido toda la responsabilidad de lo sucedido a la Administración, ya que a su juicio, ha actuado con una “incompetencia manifiesta y la primera obligación de un Gobierno pasa por resolver los problema que van surgiendo”.

Asimismo, el presidente del PP ha criticado que ante el “deficiente funcionamiento de los servicios públicos, nadie haya asumido ninguna responsabilidad“ y tanto la Generalitat como el Ayuntamiento sigan empeñándose en culpar de lo sucedido a otros agentes sociales. “Al final -ha lamentado- buscarán como siempre un pagano que pase por allí, con tal de no asumir responsabilidades”.

CLARIDAD Y TRANSPARENCIA
Por otra parte, ante las últimas informaciones aparecidas en los medios de comunicación sobre los acuerdos alcanzados en las reuniones mantenidas por el Partido Socialista, el PNV y la ilegalizada Batasuna, Rajoy ha exigido al Ejecutivo “claridad y trasparencia” porque “la gente quiere saber lo que pasa”. Así, Rajoy ha criticado el “silencio sepulcral” que mantiene el Gobierno en materia antiterrorista y ha calificado de ”disparate” la asignación de 1.500 euros que, según la información de un diario nacional, el Gobierno planeaba conceder a los miembros de ETA que abandonaran las armas.

No hay comentarios: