martes, junio 26, 2007

Merienda de mallorquines

Por Germont

Según La Vanguardia de hoy, el pacto de gobierno balear entre el PSOE, cuatro partidos más y la empresa de Munar, incluye un compromiso de gasto por parte del ministerio de Medio Ambiente en las islas de 40 millones de euros.

Supongo que ya hemos perdido la capacidad de escandalizarnos, e incluso la más mínima preocupación por el destino que se da a nuestro dinero y por cómo se administra. Pero si lo entiendo bien esto significa que una de las terminales autonómicas del partido que gobierna España tiene la facultad de poner sobre la mesa, como elemento de negociación a la hora de sumar aliados, partidas presupuestarias que pagan todos los españoles. Y en consecuencia, lo que es más grave, el gobierno de la Nación decide inversiones multimillonarias en las comunidades autónomas en virtud de que en ellas gobiernen los suyos. Dicho de otro modo, estos 40 millones no habrían ido a Mallorca si hubiese gobernado Matas.

A mí me parece de una extraordinaria gravedad, no porque no supiésemos que eso era así, sino por la desfachatez de ponerlo en negro sobre blanco. ¿Piensa el PP interpelar al gobierno en el Congreso sobre esta cuestión? Los que pagamos impuestos lo agradeceríamos.

Los árboles y el bosque

No hay comentarios: