miércoles, mayo 30, 2007

Rice dice que España debería entender mejor que nadie que los cubanos merecen una democracia


La secretaria del Departamento de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, expresó su descontento por las recientes reuniones entre la diplomacia española y el régimen cubano, poco antes de su visita a España, el próximo 1 de junio.

En declaraciones a los periodistas que le acompañan en su gira europea, Rice aseguró no estar segura de que España y Estados Unidos "vean de la misma manera" la situación de Cuba.

En este sentido, la estadounidense declaró no ver el modo en que se puede avanzar en este asunto "simplemente reuniéndose con el régimen actual, que trata de imponer una sucesión no democrática" a expensas de "contactos con la incipiente y frágil oposición democrática" que comienza a "surgir" en Cuba.

De cualquier modo, Condoleezza Rice aseguró que el problema de Cuba es uno de los "asuntos fundamentales" que quiere abordar durante su visita a España, que se producirá el 1 de junio, después de que haya visitado previamente Berlín y Viena.

Tras referirse a las diferencias en el punto de vista entre España y Estados Unidos, la secretaria de Estado dijo estar segura de que "coincidiremos en la necesidad de democracia para Cuba", ya que si España "ha sido capaz de sobreponerse a su propio pasado autoritario" y ha podido darle a su pueblo "democracia y libertad", prosiguió Rice, "creo que entenderá que el pueblo cubano merece lo mismo".

Vía Noticias Ya.com

No hay comentarios: