lunes, abril 30, 2007

Lo sabiamos. Lo de ANV

Ya lo sabíamos. Lo de ANV. Ya lo dijimos aquí: que con Baltasar el asunto estaba en buenas manos.

Aún no habíamos leído "ETA, el saqueo de Euskadi", un volumen de 600 páginas dedicado a relatar pormenorizadamente el nacimiento del monstruo, su crecimiento, expansión, reproducción y depredación, como nos escribe una amiga que a veces pastorea por aquí (Marcela)

Uno de los capítulos está dedicado a contar el nacimiento de Herri Batasuna, y en él se explica cómo el 24 de octubre de 1977 se reunieron en Alsasua los miembros de cinco partidos: Euskal Iraultzarako Alderdia (EIA), Euskal Sozialista Biltzarrea (ESB), Heriko Alderdi Sozialista Iraultzailea (HASI), Langile Abertzale Iraultzaileen Alderdia (LAIA) y... ¡Acción Nacionalista Vasca !(ANV).

Estos cinco partidos, todos ellos relacionados directa o indirectamente con ETAm y ETApm firman un documento conjunto, y el 27 de abril de 1978, una vez descabalgado EIA, cercano a ETApm, los otros cuatro, ANV incluida, presentan la coalición electoral Herri Batasuna. O sea, ANV está en la matriz fundacional de HB. Lo he leído esta mañana, hace unas horas. Y es que lo flipo, con perdón. Después de la noticia de ayer es que lo flipo.

Seguir leyendo aquí

No hay comentarios: