sábado, abril 28, 2007

El PPC exige al director de la CCRTV que asuma responsabilidades por emitir un reportaje sobre Terra Lliure en la televisión catalana


El portavoz adjunto del PPC en el Parlament de Catalunya, Daniel Sirera, ha preguntado hoy al director de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV), Joan Majó, por el reportaje sobre Terra Lliure emitido el pasado 14 de abril en el Canal 33. Sirera ha exigido a Majó que asuma responsabilidades por emitir un reportaje sobre la banda terrorista.

El diputado ha calificado de “lamentable” que una televisión pública emita un reportaje que, por ejemplo, justifica el atentado contra el periodista Federico Jiménez Losantos. “Es también lamentable que el reportaje hable de ‘acciones’ en lugar de ‘atentados’ y califique de ‘activistas’ a los terroristas”, ha señalado.

El director de la televisión pública catalana, Francesc Escribano, ha justificado el reportaje argumentando que no era una producción propia de la televisión sino que provenía de una productora independiente. Sirera le ha respondido que “esto no es justificable y se lo podrían haber ahorrado”.

En este sentido, le ha reiterado a Joan Majó, como máximo responsable de la corporación, que rectifique y asuma la responsabilidad por defender la emisión dicho reportaje. Además ha añadido que “le pedimos que diga las cosas por su nombre, un terrorista es un terrorista aunque la televisión pública catalana los trate como patriotas”.

No hay comentarios: