sábado, abril 28, 2007

Crédito CERO

Por Inmaculada Sánchez Ramos

El cielo desata su ira derramando agua a raudales, por arrobas, en alarido estruendoso de rabia y fiereza. Relámpagos que rasgan el horizonte y estremece nuestro ánimo. De fondo, un atronador ruido que anestesia en un grisáceo arranque de tarde, que enfría y entumece el ambiente. Tarde de sábado, descanso de algunos, tarde que se prevé desganada, sin vitalidad, que te invita a ovillarte con tediosa actitud. A ratos lees, a ratos miras el mail y a ratos ordenas unos papeles, de esos que nunca esconden asuntos urgentes, pues cuando lo eran, no pudiste atenderlos y cuando los has podido atender ya no puedes hacer nada, ¡la multa esta puesta! y no, no, ya no la puedes recurrir. Y sigue lloviendo, con impertinente insistencia, ya no truena sino que un ruido monótono, continuo y cargante se instala en el fondo de la mente y la pereza se apodera de mí mientras deambulo de un lado a otro de la casa.

En ese devenir, de súbito me tropiezo con la noticia. ¡Otra vez!, ¡otra vez más!. Otra vez el Estado de Derecho ha sido burlado. Otra vez a los ciudadanos nos han tratado como súbditos, en pleno puente de mayo. Recordemos a la Vicepresidenta en la rueda de prensa del último Consejo de Ministros afirmando, con su acostumbrado lenguaje campanudo y falaz, que Batasuna no se presentaría a las elecciones, cuando ya se habían dado, con sigilo y firmeza, las órdenes oportunas para que durante el puente de mayo, excelente momento mediático, se pagara un vencimiento más de la hipoteca que se tiene con ETA. Dando con ello, el primer paso para la presentación en sociedad de ANV, nueva marca sucedánea del producto ETA-Batasuna.

Como recordaran ustedes, durante esa misma rueda de prensa se le preguntó a la Vicepresidenta, repetidas veces, muchas veces, hasta la saciedad y de un modo insistente, casi impertinente acerca de la legalización de ANV y ella repetía, a modo de cantinela, que se cumpliría la ley. ¿Qué crédito no tendrían sus palabras que aún cuando su respuestas comenzaban con un “como les he dicho antes” los periodistas preguntaban continuamente lo mismo?. La respuesta a esta pregunta es muy clara, los medios, allí presentes, creían que no eran ciertas las palabras de la Vicepresidenta.

No es de extrañar que, cuando se ha conocido la decisión de Garzón de facilitar a ETA el estar en unas elecciones, como si de alguien respetable se tratara, el cielo desate su ira derramando agua a raudales, a granel, en alarido y gemido

Inmaculada Sánchez Ramos
Desde la libertad

No hay comentarios: