domingo, abril 29, 2007

Campaña de la Memoria

¿Te apetece hacer algo para ayudar?

Según las encuestas internas de los partidos, sólo uno de cada tres electores va a decidir su voto el próximo 27 de mayo en clave exclusivamente local. Más del 60% de los votantes tendrán en cuenta en mayor o menor grado, al decidir a quién otorgan su confianza, las cuestiones de política nacional.

Resulta bastante lógico. Cada voto que Zapatero reciba será utilizado por el Gobierno y por Batasuna como un aval al proceso de rendición del Estado. Cada voto que Zapatero reciba se usará para apuntalar la ley del silencio en la investigación del 11-M. Si el PSOE obtuviera una victoria clara, no habrá quien evite que ETA consiga sus objetivos máximos, ni quien impida que el juicio del 11-M termine en tablas.

A la inversa, sólo un descalabro electoral del Partido Socialista puede detener la deriva de la política antiterrorista y puede lanzar a los implicados en el 11-M el mensaje de que la impunidad se ha terminado.

La situación se complica debido al cuasi-monopolio televisivo del que el Gobierno disfruta. Ante ese abrumador dominio mediático, es necesario aprovechar todas las oportunidades posibles para hacer llegar a los ciudadanos (y especialmente a los que menos acceso tienen a medios de comunicación plurales) la información sobre el estado actual de las investigaciones del 11-M y hacerles plantearse qué relación puede tener el 11-M con la estrategia de rendición ante los asesinos de ETA.

El objetivo de la Campaña de la Memoria es cubrir cada municipio con dos tipos de folletos, ambos centrados en el 11-M. El primero resume la situación de las investigaciones después de estas primeras semanas de juicio. El segundo invita al elector a hacer un simple ejercicio mental: ¿tendríamos una ETA triunfante si el atentado del 11-M no se hubiera producido?
¿Cómo puedes ayudarnos? Necesitamos voluntarios en cada municipio para el reparto de folletos. Puedes imprimirlos tu mismo, puedes ponerte en contacto con nosotros para hacértelos llegar ya impresos y puedes contribuir económicamente a la campaña.

Por último, ayúdanos a ir completando la lista de municipios cubiertos por la campaña de difusión, contactando con personas que conozcas en otros ayuntamientos y que puedan sumarse a la iniciativa.

El objetivo es que ningún elector olvide, antes de depositar su voto en la urna, qué es lo que nos jugamos de cara al futuro y cómo es posible que hayamos llegado hasta aquí.
Puedes encontrar información completa sobre la Campaña de la Memoria en nuestro foro:
http://www.peones-negros.com/foro/

Blog Luis del Pino

No hay comentarios: