martes, marzo 27, 2007

Crispación socialista

Un artículo de Jesús Salamanca

Y como no había suficientes disparates en el ambiente, se suma a la discusión el falangista, pro franquista, medrador y militante del Frente de Juventudes, Jesús de Polanco, ‘don Jesús del Gran poder’.

Cada vez es más difícil comprender que un gobierno democrático no cumpla o mal interprete la ley. Algo tiene que esconder si paga ‘pernada’ permanente a los violentos, olvida y reprime a las víctimas y pacta con “la bestia”. Todas estas cuestiones contra natura, además de otras que han acaecido en estos tres últimos años, son el germen de la crispación social. Poco se podía esperar de un socialismo caduco como el español, pero lo cierto es que ha traspasado la línea roja de la decencia y el respeto. Si a ello añadimos algunos aturdidos elementos que pululan dentro del Poder Judicial, pues ya están juntos todos los ingredientes que se precisan para crispar a la ciudadanía, crear un clima inestable y burlarse del votante.

Esa crispación que el Gobierno se encarga de generar a diario, complementaria de su mediocridad y torpeza, tiene su origen en la hipocresía y nula preparación de los propios gobernantes, en la ridícula actuación de la que se vanaglorian y en el rechazo y desconocimiento de lo que es el Estado de Derecho. Por si no era suficiente envenenamiento, siempre hay algún inconsecuente que alimenta el fuego con gasolina. Eso es lo que ha hecho Felipe González. No es ético que un ex presidente del Gobierno caiga en la vulgaridad de decir que el debate político en España es “prebélico”. Solo el odio y el resentimiento acumulados pueden mover a la “X” de los GAL a entorpecer, torpedear y envenenar más el agrio ambiente pre-electoral.

Y como no había suficientes disparates en el ambiente, se suma a la discusión el falangista, pro franquista, medrador y militante del Frente de Juventudes, Jesús de Polanco, ‘don Jesús del Gran poder’. A la discusión añade verdaderas atrocidades, más propias de un saltimbanqui de ocasión y de un resentido franquista que de una persona sensata. Él, precisamente él, que ‘besaba’ por donde ‘Paquito’ Franco pisaba y fue aguantado en el Frente de Juventudes hasta hace poco. Apreciado, pero menos, Jesús de Polanco, no lo tomes como un insulto, a mi me echaron de monaguillo cuando las faldas de la sotana me llegaban a la rodilla y aquí estamos.

Entre la pataleta de ‘don Jesús del Gran Poder’, el ignorante atrevimiento del bachiller ‘Pepiño’, la salida de ‘pata de banco’ de la “X” de los GAL y el desprecio a la Justicia de algunos sectarios que deambulan por el Poder Judicial, con cara de fiscales, han calentado el panorama y crispado a la ciudadanía. Si a ello añadimos lo sucedido con los ‘príncipes de la paz de ‘zetapé’, De Juana Chaos y Arnaldo Otegi, el ‘guiso’ de la crispación está plenamente condimentado y listo para servir.

Jesús Salamanca Alonso

El blog de Jesús Salamanca Alonso
Análisis actual en clave de política liberal

No hay comentarios: