domingo, febrero 25, 2007

La otra foto de de Juana


Mientras «The Times» difundía la foto del etarra escuálido y amarrado a su lecho, los medios batasunos publicaban otras en las que se le ve de pie y sin sonda ni ataduras. A eso se suma que José Ignacio de Juana Chaos, asesino de 25 personas, ha abandonó el simulacro de huelga de hambre, en cuanto el Tribunal Supremo le rebajó la pena.

Mientras en la escena internacional -y en la nacional- se difundían de las imágenes de un esquelético y yacente José Ignacio de Juana Chaos, en «Berria», panfleto en euskera sucesor de «Egunkaria», aparecía otra foto en la que el terrorista no sólo no está postrado en su lecho del hospital 12 de Octubre de Madrid, sino que, en pie, con gesto enérgico y enarbolando una camiseta reivindicativa.

Ha sido la plataforma ciudadana «Basta Ya» la que hace unos días cazó esa imagen en el blog «18/98 Unplugged» (aunque el material, en origen, se pescó en caladeros batasunos) y la colgó en su página web.

Basta echar un vistazo para hacerse una somera idea, tanto del ilimitado cinismo del mundillo etarra, como de la debilidad del Gobierno Zapatero y su entorno, asustados ante la mera posibilidad de que el criminal pudiera fallecer.

Fuentes: Periodista Digital y 18/98 unplugged


No hay comentarios: