viernes, enero 05, 2007

Opiniones en turbulencia

No deja de ser interesante en ocasiones de turbulencia extractar que dicen nuestros creadores de opinión habituales.


“Hoy parece claro que el gran secreto de Zapatero era que no había secreto alguno”
Patxo Unzueta, “El secreto de Zapatero” El País


“La responsabilidad del coche bomba es de ETA, pero poco avanzaremos si nos quedamos en ello, como bien decía en estas mismas páginas J. M. Ruiz Soroa. En el llamado proceso han estado implicados otros muchos actores, por acción o por oposición. Todos deben hacer autocrítica.”"Hemos permitido que a ETA le importen las mesas y su paralelismo, y que no le importen los presos. El mundo al revés".
Josefa Arregui, en “La oportunidad de aprender” El País

Asombrábase el señor don Blanco…/… por cosa del atentado. «Suspender, liquidar, romper: qué mas da, si son adjetivos de sentido similar», declaró con poco tino el político sin par, que en materia de gramática, haciendo honor al apellido, confunde verbo con adjetivo y atributo con participio, lo que es una barbaridad.
El Puntazo en La Razón


No se trata del «yo ya dije» que dicen siempre los que no dijeron nada o dijeron lo contrario. Se trata de lo que sabemos todos, incluido Zapatero: que los asesinos son asesinos. ¿Y para este viaje a la verificación de lo obvio hacían falta las alforjas del ninguneo de las víctimas?
Iñaki Ezquerra, La Razón


"Igual que en el cuento de los niños, de nuestro presidente puede decirse aquello de que quien con asesinos se acuesta, ensangrentado se despierta. Hace menos de una semana, el conocido abogado abertzale Txema Montero temía públicamente un inmediato golpe de la banda. Entretanto, Zapatero nos despedía el año con un bucólico discursito sobre lo felices que los españoles íbamos a ser en este año que empezaba. Siempre se debe sospechar de estas blanduras y talantes que sonríen. ZP ha declarado que para él es irrenunciable desayunar todos los días con Sonsoles y las niñas, y también cenar con ellas. Si estadistas como Sir Winston Churchill o el presidente Roosevelt hubieran tenido tales principios habrían sido carnaza de la befa pública y las tiras de los cómics de los periódicos. Zapatero, tan amante de las fotos, ni siquiera se la ha hecho esta vez en nuestra zona cero de la T-4 de Barajas. Tendrá pudor, y también conoce que éste es el comienzo de una cuenta atrás que no le conduce a ningún futuro. Cada uno decide ahorcarse como quiere."
Martín Prieto en El Mundo


Veo a ETA y a Batasuna, si no rectifica, como a Sísifo, subiendo vez tras vez una gran piedra a lo alto de una montaña para luego ver como esa piedra rueda hacia abajo y los arrolla. Es el castigo de los estúpidos dioses míticos a sus no menos estúpidos seguidores. Sobre esos dioses escribió Albert Camus: «Habían pensado con algún fundamento que no hay castigo más terrible que el trabajo inútil y sin esperanza».
Hidalgo en El Mundo


Ha sido un juego de palabras, dice Gara; ha sido un juego semántico, confirma José Blanco; ha sido una partida macabra donde se ha girado el cilindro sin poner el seguro. José Luís Rodríguez Zapatero se sentó a la mesa, sin resto, sin revólver, trotó, puso cara de tahúr, como el rey de los diamantes; después, acojonado por los mirones, apremiado por las protestas, envidó con K-8. Los etarras descubrieron que estaba sin resto e iba de farol. Se levantaron de la mesa en agosto y prepararon el zambombazo.
(Raúl del Pozo en El Mundo)

¿Qué opináis de nuestros ilustres pensadores?

Ángel

No hay comentarios: