viernes, diciembre 29, 2006

La ideología liberal

Personalmente la clasificación de la política entre izquierdas y derechas la considero un error. No es posible aplicar a las ideas la clasificación que, de una manera exacta, da el papel de Tornasol, a la acidez de los líquidos, pues de manera clara e ineqúivoca se torna rojo con el ácido y azul con la base...
¿La política ha de ser clasificada en derechas e izquierdas? ¿Dónde ubicar a Hitler? Hitler era socialista (y nacionalista) Socializó la nación, la economía, el pensamiento, fue laicista (quiso sustituir a Diós por él...). Fue un izquierdista "tipo". Sin embargo, por arte de birlibirloque, lo sitúan en la derecha, en el mal. Y ahí es donde yo quería llegar. Para el común de la gente la derecha es el mal, lo contrario al beneficio común, al interés general.
De manera que clasificar la política en derecha e izquiera supone caer en la disquisición bien /mal, cuya respuesta es inmediata: todo el mundo está a favor del bien.
Por el contrario la clasificación de la poítica se ha de hacer en términos de medidas correctas, equivocadas, calamitosas... El PP pudo hacer políticas exitosas, como el PSOE. No todo lo que hace uno está bien ni todo está mal.

Bachiller

No hay comentarios: