miércoles, septiembre 06, 2006

EL FORO ERMUA EXIGE QUE SE LLEVEN A CABO LAS INVESTIGACIONES NECESARIAS PARA IMPEDIR LA CELEBRACIÓN DE LA ASAMBLEA NACIONAL DE BATASUNA


Bilbao a 5 de septiembre de 2006. El FORO ERMUA ha solicitado al Juez Garzón la prohibición de la Asamblea Nacional de BATASUNA que, según informa el diario El Mundo, tendrá lugar en Alsasua el próximo sábado día 9 de septiembre. Asimismo, ha solicitado que se lleven a cabo las investigaciones necesarias y propias de las operaciones antiterroristas y no investigaciones superficiales y carentes del rigor policial exigible.



Siendo BATASUNA una organización terrorista, la justicia no puede limitarse a actuar únicamente cuando la propia organización realice sus actos de manera expresa y pública. Por definición, toda organización terrorista trata de actuar clandestinamente y ello conlleva la necesidad de realizar investigaciones exhaustivas que vayan más allá de la mera recopilación de información que la organización terrorista espontánea o voluntariamente facilite. Estas investigaciones en profundidad eran lo ordinario en esta materia hasta hace poco tiempo y permitieron, entre otras muchas cosas, la suspensión en vía penal del frente político del terrorismo: HB/EH/BATASUNA.



Limitar las investigaciones al elemento superficial dosificado por los propios terroristas es vaciarlas de contenido y dar una mera apariencia de legalidad a decisiones que de facto establecen una permisividad absoluta con la actuación de una asociación incluida en las listas de organizaciones terroristas de los EE.UU. y de la U.E., declarada terrorista por el Tribunal Supremo y también por la Audiencia Nacional en fase de instrucción.



Ni la tregua ni ningún otro acontecimiento político deben influir en la aplicación estricta de la ley. BATASUNA no puede continuar actuando como una fuerza política más, ni convertirse en legítimo interlocutor. El F oro Ermua, por tanto, emprenderá cuantas acciones judiciales sean necesarias para tratar de evitar que los terroristas actúen con impunidad en nuestra sociedad, aunque determinadas fuerzas políticas se empeñen en legitimarles.

1 comentario:

vitio dijo...

No podemos permitir que una organización terrorista, como es Batasuna, pueda celebrar libremente sus asambleas.
Un saludo, vitio.