domingo, julio 02, 2006

¿Y si el PP cambiase radicalmente de táctica?

Imaginemos por un momento que el PP decide cambiar de estrategia. Hasta ahora, lo que a ZP le funciona es el rollito "el PP no quiere la paz, el PP está contra todo, y nosotros vamos a conseguir la paz sin pagar precio político, digan lo que digan".

Imaginemos que sale Rajoy y dice "vale, no acabamos de confiar en la capacidad del presidente para negociar sin ceder en cosas sustanciales, pero ya que es una decisión del gobierno, por lealtad institucional vamos a subirnos al carro de la paz. La pazs tiene que ser un triunfo de todos, de toda la sociedad democrática, y los compromisos que se adquieran tienen que estar en condiciones de ser respetados por cualquier gobierno posterior. De modo que nos vamos a involucrar a fondo. Tanto que, como constituímos la alternativa natural de poder, única que razonablemente puede tener en un futuro la responsabilidad de gestionar la nueva situación resultante, queremos formar parte con toda lealtad de las negociaciones. Queremos sentarnos en la mesa de negociación al lado del gobierno, para ayudarle y para darle apoyo frente a las exigencias que los terroristas sin duda plantearán. No puede quedar el mensaje más claro para los terroristas que si ven unidos ante sí a los dos partidos que representan al 90 % del electorado español. Es más, como creemos en la palabra del presidente de que no va a haber concesiones de carácter político ni que vayan a violentar la legalidad, pensamos que lo más adecuado es que las negociaciones se lleven a cabo con luz y taquígrafos, dejando constancia escrita o grabada de todo cuanto se pida, ofrezca y plantee por ambas partes".

Qué gran putada, ¿no? Evidentemente, al gobierno le será muy difícil seguir con la canción de "el PP no quiere la paz ni está por la labor". Y a la gente le encantaría (aunque todos sabemos que es imposible) creer en la posibilidad de que vaya a saberse de qué y en qué términos se va a hablar en esas reuniones.

No sé, era por echarle un poquito de imaginación...


Germont

No hay comentarios: