jueves, junio 29, 2006

¿Desde cuándo puede haber estado negociando el Partido?

El tipo que duerme en la Moncloa, ha dicho en rueda de prensa en el Congreso lo que Gara anunció hace unas semanas. Esto es lo que él, Presidente por asesinato masivo entiende por gobernar un país.

No hace la comunicación a los representantes de la soberanía nacional porque temía que al menos un grupo no le hiciera de palmero. Temía que le dijesen lo que no quería oír y especialmente temía la respuesta que tendría que darles porque no hay argumentos.

No puede decir más que esas palabras huecas que suenan tan bien " las cuestiones políticas solo se resuelven manteniendo diálogos politicos con representantes políticos de la voluntad popular"...puaggggg

Por eso haces una rueda de prensa, para no tener enfrente a los representantes políticos de la voluntad popular.

Hablando con un íntimo amigo sobre lo que está pasando escuché una teoría sobre cuando comenzó este villano de vil comportamiento a hablar con ETA y especialmente porqué. El porqué se me hizo claro, después del asesinato de Lluch, lo cierto es que hasta ese momento ETA se había cebado en los representantes políticos del PP (9 asesinados) aunque tocaba otras organizaciones (UPN 1 y PSOE 1) y mantenía limpias otras curiosamente.

Lo curioso es que no debió ser una inflexión el asesinato de Buesa, quizás porque ya él barruntaba que se habían equivocado y su postura era más inflexible con los fascismos cualesquiera que fueran las siglas que los amparen. Fascismo es el sistema político que no soporta postura diferente a la suya. Los medios para eliminar a las posturas diferentes (consecuencia de no soportar es eliminar o "evitar" de manera eufemística) son diversos: se comienza por decir que lo que piensa uno refleja lo que debe pensar todo vasco de pro (a algunos les molestó que una institución como la iglesia tuviese criterios propios a la hora de nombrar obispos) en paralelo algunos comienzan a hostigar al que piensa diferente (aquí hay dos escuelas la hitleriana que utilizaba campos de concentración y la conocida como la líneas euskaldun que utiliza el asesinato de los que no piensan como ellos con la colaboración económica de los que creen como ellos) fase siguiente es controlar la educación para conseguir adeptos no de los que piensan como ellos, si no de los hijos de los que no lo hacen. Una mente infantil que aprende a leer con frases como "España es un país invasor" fácilmente acatará en el futuro las consignas del poder.

Pero a lo que iba que se me va la cabeza, lo de Lluch era diferente, era una de las joyas del diálogo del PSOE, era uno de los suyos, de los del gobierno del GAL, era un representante del aparatchnick del partido. Hay que hacer algo que el siguiente puedo ser yo pensó más de alguno bien un recien elegido alto cargo o bien un posible alto cargo en la sombra que fuera poco tiempo antes alto cargo. Así que se pusieron a dialogar y para sacarle más partido al diálogo se les ocurrió que si los ponían fuera de juego sería más fácil que cediesen a las condiciones impuestas desde el partido del progresismo... en estas estaban cuando de repente y tras el asesinato de 192 personas en cuatro trenes el alto cargo que llegó al gobierno anuncia que hablará con ETA confirmando implícitamente que acatará todas las imposiciones de la banda.

No se puede caer más bajo, que ser el muñeco de una banda terrorista. Que orgullo sería tener un gobierno que no cediera a chantajes, porque el comportamiento es el de aquel que paga para que no se hagan públicas unas fotos en dudosa compañía, ¿con quién estaba este tipo en la foto y que decía? Está claro que el chantaje es por lo que saben, no sólo de él si no de su partido (que calla y apoya)

No hay comentarios: