miércoles, mayo 10, 2006

Stupidpolitik tiene nombres propios: Peréz Touriño

Con la llegada del PSdeG al Gobierno gallego "se ha dejado atrás" en esta autonomía" aquel aire cutre, de tensión permanente que inspiraba aquel ex-presidente de la Xunta, de quien hoy en Galicia nadie se acuerda"

Este personajillo es uno de los que gobierna Galicia/Galiza.

Es el rencor infinito que profesan hacia todo aquel que no sea de izquierdas, que no sea progresista, que no tenga pedigree rojo carmesí. Es curioso, habrá que analizar eso, pero quizá ahí radique la clave de los comprotamientos y los resultados de unos y otros: ellos nos odian, nosotros no. Ellos actúan movidos por un resentimiento ancestral, por un ánimo de revancha de no se sabe qué, por hambre atrasada de siglos esperando para la venganza. Nosotros nos limitamos a pedir a nuestros políticos que nos administren honestamente, pero no reclamamos la sangre ajena. Afortunadamente, supongo...

Pero es que claro, resulta una lucha desigual. Es como un equipo de fútbol jugando contra uno de rugby, como un combate de esgrima en que uno usa un florete con tope de corcho y el otro un hacha afilada. Así no hay manera. Pero es la izquierda, está en su naturaleza.

No hay comentarios: